MIAMI, Estados Unidos. – El FBI capturó a hondureño que inspirado por extremistas islámicos el pasado fin de semana intentó explotar una bomba en un concurrido centro comercial en la ciudad de Miami, estado de Florida.

La detención fue el resultado de una operación encubierta realizada por agentes antiterroristas del FBI.

También puedes leer: Nuevo blanco de ICE: atrapar indocumentados en lugares de trabajo

FBI capturó a hondureño supuesto fanático de ISIS

El sospechoso fue identificado como Vicente Solano, de origen hondureño. De acuerdo a las autoridades, no existen indicios sobre la participación de cómplices, por lo tanto creen que el hombre actuó por cuenta propia. El hombre era residente de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, y se mudó al país del norte hace 20 años.

La captura se realizó luego que un agente encubierto que actuaba como informante se pusiera en contacto con Solano. Posteriormente, el oficial alertó a la Unidad Antiterrorista Conjunta dirigida por el FBI sobre su supuesto complot.

El sujeto pretendía detonar una arma de destrucción masiva en el extenso centro comercial conocido como Dolphin Mall.

Según la investigación, antes de planificar el ataque, Solano expresó su simpatía por el Estado Islámico (ISIS) en videos caseros. No obstante, oficiales de seguridad indicaron que no existen señales que el complot haya sido dirigido por terroristas de ISIS.

Solano planeaba detonar el arma de destrucción masiva la noche del viernes pasado, cuando fue arrestado. Las autoridades federales informaron que el imputado llevaba una bomba falsa que adquirió de agentes encubiertos del FBI; una estrategia usada en investigaciones antiterroristas realizadas anteriormente en el sur de la Florida.

Vicente
Foto del hondureño arrestado en Miami.

 


EEUU: Capturan a “coyote” hondureño en frontera canadiense

Las autoridades estadounidenses de migración arrestaron a un hondureño por el presunto ingreso ilegal de personas indocumentadas provenientes de Centroamérica y México.

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) informaron que el supuesto ‘coyote’ intentó entrar a Estados Unidos junto a los inmigrantes desde Canadá.

Este hecho pondría en evidencia una extraña variación en las rutas de coyotaje. Un acontecimiento que surge tras el incremento de medidas de control en la frontera entre Estados Unidos y México.

En ese sentido, las autoridades anunciaron la captura del individuo el pasado 11 de octubre. El hondureño fue identificado como Héctor Ramón Pérez Alvarado, de 25 años de edad.

Pérez Alvarado es acusado del ingreso ilegal de 15 migrantes, entre ellos once guatemaltecos y cuatro mexicanos.