22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Partido Nacional rechaza cambio de nombre a los desfiles patrios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La bancada del Partido Nacional de Honduras se pronunció en contra de los cambios que desea realizar el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro a los desfiles patrios del próximo 15 de septiembre.

Los nacionalistas rechazaron que la actual administración quiera nombrar «Movilización Refundacional» los actos que se desarrollarán en conmemoración de los 201 años de independencia de la patria.

Muchas personas se encuentran a la espera del evento del 15 de septiembre.
Muchas personas se encuentran a la espera del evento del 15 de septiembre.

 

De acuerdo con el partido de oposición, el gobierno socialista del partido Libre, desde sus inicios atenta contra los decretos de Ley que establecen, cuales son los símbolos nacionales.

En ese sentido, señalaron que ahora pretende incluir ideologías dentro de la celebración de las Fiestas Patrias.

Ante esa nueva pretensión «izquierdista», los diputados opositores rechazaron y repudiaron el cambio al Escudo Nacional que por Ley tienen los hondureños.

De igual forma, señalaron que recientemente hubo un burdo intento que Libre disfrazó como falla de sonido, para cambiar la música del Himno Nacional.

También sumaron la protesta y rechazo a la instrumentalización ideológica, de matiz izquierdista, que el gobierno pretende efectuar con los desfiles de las fiestas patrias, llamándolas «movilización refundacional».

«Están violando las leyes, tergiversando la identidad nacional, además, los gobiernos son transitorios y por lo tanto no tienen ningún derecho a cambiar la forma, ni el contenido histórico y de exaltación de nuestros héroes de la independencia», sentenciaron los nacionalistas a través de un comunicado.

Comunicado Partido Nacional
Comunicado Partido Nacional

Nota relacionada: Listo calendario para desfiles patrios: estos son los detalles

Impone agenda ideológica

En ese sentido, denunciaron que Libre trastoca la esencia de la celebración del 15 de septiembre, intentando imponer una agenda ideológica izquierdista a la juventud y a la población en general.

Además, aseguraron que Libre y su agenda política e ideológica no pueden ni deben suplantar los valores, principios y fundamentos del Estado de Honduras.

En su documento, la bancada nacionalista solicitó que no se manipulen ni tergiversen las fiestas patrias, para promover la ideología de género. «Para eso existen otros espacios de promoción», aseveró.

Al menos 55 colegios participarán.
Al menos 55 colegios participarán en los desfiles.

Finalmente, apuntó que desde su nacimiento, Libre, que encabeza el expresidente Manuel Mel Zelaya y Xiomara Castro, siembra el odio y división entre los hondureños.

«Ahora pretenden destruir los cimientos del Estado de Honduras y la tradición cívica, para construir una aberración política llamada socialismo. No lo permitiremos», concluyeron los nacionalistas.

Recientemente, las actuales autoridades informaron que ya está listo el calendario y demás actividades del mes de septiembre.  


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido