22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Listo calendario para desfiles patrios: estos son los detalles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades informaron que ya está listo el calendario para los desfiles patrios y demás actividades del mes de septiembre, como parte de la conmemoración de los 201 años de Independencia de Honduras.

En ese sentido, el coordinador cívico interinstitucional, Héctor López, en declaraciones a HCH detalló todo lo agendado para los próximos días.

En concreto, mencionó cuáles serán las fechas más importantes y qué actividades se llevarán a cabo en septiembre.

Según destacó López, el calendario marca que los eventos cívicos darán inicio desde el último día de agosto, como previa al mes patrio.

Punto máximo será el 15 de septiembre

Muchas personas se encuentran a la espera de
Muchas personas se encuentran a la espera del evento del 15 de septiembre.

De acuerdo con el coordinador cívico interinstitucional, entre las fechas más relevantes están el 31 de agosto y el 7,11, 14 y 15 de septiembre.

«Hemos anunciado ya una serie de actividades que hemos programado. Iniciando desde mañana con la feria del emprendimiento«, destacó.

«Empezaremos el 31 de agosto con el arribo de incineración de la bandera a la 5:00 de la tarde, donde se hará todos los honores a la bandera anterior para darle paso para que flamee la nueva bandera», continuó.

«Hay muchas actividades que están comprendidas en varias fechas. Tenemos el recorrido de la antorcha que inicia el 7 de septiembre. También el 14 de septiembre los honores a Morazán y la movilización del 11 de los centros de educación básica en sus distritos», explicó López.

«El punto máximo es el 15 de septiembre con la movilización cívica refundacional donde participarán instituciones populares y educativas», concluyó.

Leer también: 54 colegios participarán en desfiles del Día de la Independencia

«Movilización Cívica Patriótica Refundacional»

A pocos días de las celebración de los 201 años de Independencia de Honduras, el coordinador nacional de la Unidad de Proyecto Cívico de la Secretaría de Educación, en entrevista para un medio local informó que los desfiles pasarán a llamarse «Movilización cívica patriótica refundacional».

En ese sentido, explicó que con este cambio pretenden revivir la memoria de los distintos  acontecimientos históricos del país.

“Lo que buscamos durante la movilización es difundir el rescate de la memoria histórica del país, promocionar sitios arqueológicos, puntos históricos, cultura, lengua materna, entre otros», indicó.

Al menos 55 colegios participarán.
Al menos 55 colegios participarán en los desfiles.

Además, señaló que las celebraciones de independencia llevarán el lema  “Impulsando a Honduras hacia el futuro”. De igual manera detalló que representarán los acontecimientos más importantes que ha vivido el país a lo largo de la historia, desde antes de la llegada de los españoles.

Por otra parte, anunció que la comunidad LGTBQ+ tendrá su espacio dentro de la movilización y podrán ser parte de los desfiles patrios.

«Dejaremos un bloque exclusivo para la representación civil, donde estarán todos los grupos. Lo más seguro es que ellos estén al inicio de los desfiles”, manifestó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido