29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

¿No pondrán a José Trinidad Reyes en murales? Esto dice Educación

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En las últimas horas, en las redes sociales comenzó a circular un comunicado donde supuestamente se solicitaba a las autoridades de los centros educativos en Honduras, abstenerse de colocar la figura del padre José Trinidad Reyes en los murales, en conmemoración a la independencia del país.

El boletín detalla que por instrucciones del Comité Cívico Institucional Permanente (Cocip), se pide no incluir al prócer en las actividades patrióticas que se desarrollarán en escuelas y colegios.

La supuesta orden, provocó la molestia de varios usuarios en las redes, quienes expresaban que era una falta de respeto hacer tal hecho.

Falso comunicado  

No obstante, las autoridades de la Secretaría de Educación, manifestaron que tal comunicado es falso.

Según Educación, el informe no es oficial y se trata de una noticia falsa, por lo que afirmaron que en ningún momento se ha dado la orden de prohibir poner a Trinidad Reyes en los murales de las fiestas patrióticas.

Educación José Trinidad Reyes
El comunicado se volvió tendencia en las redes sociales. No obstante, poco después Educación desmintió la información.

 

De igual interés: Xiomara Castro reafirma que seguirá luchando por verdadera independencia

José Trinidad Reyes

José Trinidad Reyes fue el fundador del primer centro de estudios superiores de Honduras, la “Sociedad del Genio Emprendedor y del Buen Gusto”, que después se convertiría en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la cual fue su primer rector.

Fue un luchador contra la pobreza y sus causas, asistiendo a los pobres e insistiendo en su derecho a la educación, no solo en asuntos de la fe, sino también en asuntos seculares como la cultura y las ciencias.

Educación José Trinidad Reyes
Trinidad Reyes es uno de los personajes más representativos para el país.

A principios de 1854, Reyes comenzó a enfermarse del estómago y fue atendido por los doctores Máximo Soto y don Hipólito Matute.

Según investigaciones, por su salud se retiró al campo, a la vecina aldea de Soroguara —posiblemente a fines de julio— para recuperar su salud, y regresó a fines de agosto a Tegucigalpa, donde, permaneció en el lecho desde mediados de septiembre hasta su muerte el 20 de septiembre, a las diez de la mañana, rodeado de sus discípulos y familiares, en la pieza que hoy ocupa el Archivo Nacional de Honduras. Sus restos están sepultados en el presbiterio de la Iglesia catedral, en el lado norte.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido