Paraguay ganó 1-0 a Argentina por Eliminatorias

0
673

La selección de Paraguay desnudó la falta de ideas y las graves falencias de juego de Argentina al imponerse 1-0 como visitante por la fecha 10 de las Eliminatorias sudamericana Rusia 2018.

El equipo del técnico Francisco Arce, que consiguió además su primera victoria en eliminatorias en Argentina, ganó con gol del delantero Derlis González a los 17 minutos. Argentina, que nuevamente careció de ideas y mostró cuánto extraña la presencia del lesionado Lionel Messi, falló un penal a los 46 minutos por intermedio del delantero Sergio Agüero.

El resultado dejó a Argentina quinta con 16 puntos en zona de repechaje y en su horizonte aparecen Brasil y Colombia en la próxima doble jornada a disputarse en noviembre. En tanto, Paraguay está un escalón más abajo con 15 unidades.

Argentina abandonó el campo de juego bajo una lluvia de silbidos del público, algo que había sucedido en su debut en la eliminatoria cuando perdió con Ecuador en Buenos Aires.

«No hay excusas, se jugó mal, se erró el penal y ahora a levantar cabeza», dijo Agüero a la televisión local. «Creo que tenemos que dar vuelta todo, se jugó muy mal y no hay excusas». La gran figura de Paraguay fue el arquero Justo Villar, quien además del penal que le atajó a Agüero tuvo grandes intervenciones para mantener el arco en cero.

«Ganamos jugando como nunca el primer tiempo y sufriendo como siempre el segundo», dijo Villar. «En el primer tiempo creamos situaciones y en el segundo tuvimos que esperar a Argentina que salió como una tromba. En el penal ya lo había visto al Kun (Agüero) en el City y por suerte lo atajé».

El primer tiempo mostró a un equipo argentino envuelto en nervios y con pocas ideas para generar juego para los delanteros Agüero y Gonzalo Higuaín.

Paraguay, sin desesperarse, esperó en su campo y trabajó a la perfección los contraataques menejados por Oscar Romero y su hermano mellizo, Angel. Y en los pies de este último nació el contraataque que terminó en el gol de González.

Las únicas posibilidades de Argentina fueron dos remates de Angel Di María, uno besando el poste izquierdo del arco de Villar, y otro desviado de Gonzalo Higuaín.

A los 30 segundos del complemento Argentina se encontró con la posibilidad del empate con un penal después que un centro de Nicolás Gaitán que pegó en la mano de Paulo Da Silva.

Agüero tuvo a su cargo el remate que fue despejado con las dos manos por Villar a la izquierda de su arco. Dos minutos más tarde, Agüero robó una pelota y después de superar a dos rivales quedó frente a Villar, quien nuevamente le contuvo el remate enviando al tiro de esquina con una mano.

Ante las imprecisiones y la falta de claridad en el juego asociado el técnico Edgardo Bauza decidió el ingreso de Dybala por Gaitán a los 59 minutos. Pero el delantero tuvo poca participación en el juego y apenas se destacó con un remate que fue rechazado por Villar.

Argentina enfrentará en noviembre a Brasil en Belo Horizonte y luego recibirá a Colombia en la provincia de San Juan. En tanto, Paraguay recibirá a Perú y luego irá a La Paz a jugar con Bolivia.

Alineaciones

Argentina: Romero, Mercado, Demichelis, Musacchio, Rojo, Mascherano, Banega, Gaitán, Agüero, Di María e Higuaín.

Paraguay: Villar, Moreira, Gómez, Da Silva, Alonso, O. Romero, Riveros, Rojas, Almirón, González y A. Romero.