Fuerzas Armadas de Honduras realiza labores de seguridad en Haití

0
875
labores de seguridad
Militares hondureños realizan apoyo a personas afectadas en Haití

Haití.- Como parte de su misión en la República de Haití, el contingente militar  hondureño “HONCON V”, efectúa labores de seguridad.

Sumado a lo anterior,  también se realizan  patrullajes a pie y en vehículos, además de capacitarse en ejercicios de fuerza de reacción rápida.

Todas labores de seguridad,  son con el fin de brindarle a la población haitiana confianza, paz y seguridad.

Relacionado: Honduras enviará ayuda humanitaria a damnificados en Haití

Todo esto lo informaron las Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras este martes.

Cabe mencionar que cada equipo de los países que conforma esta misión de estabilización, desarrollan actividades a nivel de Estado Mayor.

Grupo permanente:

Del mismo modo, las Fuerzas Armadas mantiene permanentemente un grupo de 37 miembros de la Unidad de Mantenimiento de Paz.

Lo anterior como parte del Contingente Nacional de Chile que participa en la misión de estabilización de las Naciones Unidas en ese país.

Honduras se ha sumado a las labores de seguridad,  rescate y limpieza de las zonas devastadas por este fenómeno natural.

Reconocimiento:

labores de seguridad
Condecorados

Con el objetivo de reconocer el trabajo que realiza el Contingente Hondureño en la República de Haití, representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condecoraron a estos compatriotas por su desempeño durante los tres meses de permanecer en ese país.

Dicho reconocimiento es por su incondicional apoyo en el desarrollo de las actividades de los miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en esa nación.

El evento se realizó en el marco de las actividades programadas para el mes de la patria.

Avión rumbo a Haití:

De las instalaciones de la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada, ubicada en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, partió la aeronave hondureña.

Esta nave va rumbo a la República de Haití, con ayuda humanitaria que el Gobierno de la República envía a los hermanos caribeños.

La ayuda es para los  afectados por los daños ocasionados por el paso del huracán Matthew.

La ayuda humanitaria consiste en unas cuatro toneladas en productos de comida enlatada, medicamentos, ropa, agua, y frazadas entre otros.