En México capturan a presunto pandillero hondureño

Momento en que fue presentado públicamente ante los medios de comunicación de la zona norte

0
604
pandillero hondureño en México

CORTÉS. Luego de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional a través de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con la Policía Federal de México, se realizó la ubicación, captura y traslado al país de un miembro de estructura criminal por tener una cuenta pendiente con la justicia hondureña.

Su formal detención se llevó a cabo en el municipio de Omoa, al momento que llegó a territorio nacional. Se trata de José Roberto Murillo, de 39 años de edad. Quien es originario y residente en la aldea Calichito del municipio de Yoro, departamento de Yoro.

A este ciudadano, presunto miembro activo de la pandilla 18, se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio Wilberto Rivera Zelaya. Lo anterior, se efectuó en obediencia a una orden de captura emitida en el año 2017. Esto, por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro.

Tras ser esposado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo trasladó al juzgado correspondiente. Lo anterior, para que responda por el delito se le acusa.


ANTECEDENTE

El pasado 22 de agosto, luego de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional de Honduras y la Policía Federal de México, se realizó la ubicación, captura y traslado al país de un hombre que es solicitado por los juzgados en San Pedro Sula.

Se trató de Horacio Gómez Castellanos, de 34 años de edad, originario del municipio de San Pedro de Zacapa, del departamento de Santa Bárbara; pero residente en el Barrio San Pablo de la aldea Jiquinlaca, del municipio de Concepción, departamento de Intibucá.

Lee también: En el Villeda Morales cae uno de los más buscados en Honduras

A este hombre se le ejecutó una alerta roja. Lo anterior, en atención a una orden de captura emitida por el juzgado en San Pedro Sula. Esto, con fecha 13 de abril del año 2010, por suponerlo responsable del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Posteriormente, La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladó al detenido a la ciudad industrial. Lo anterior, para ponerlo a disposición del ente judicial correspondiente.