CORTÉS, HONDURAS. Luego de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional de Honduras y la Policía Federal de México, se realizó la ubicación, captura y traslado al país de un hombre que es solicitado por los juzgados en San Pedro Sula.

Se trata de Horacio Gómez Castellanos, de 34 años de edad, originario del municipio de San Pedro de Zacapa, del departamento de Santa Bárbara; pero residente en el Barrio San Pablo de la aldea Jiquinlaca, del municipio de Concepción, departamento de Intibucá.

A este hombre se le ejecutó una alerta roja. Lo anterior, en atención a una orden de captura emitida por el juzgado en San Pedro Sula. Esto, con fecha 13 de abril del año 2010, por suponerlo responsable del delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Posteriormente, La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladó al detenido a la ciudad industrial. Lo anterior, para ponerlo a disposición del ente judicial correspondiente.


ANTECEDENTE

Ayer martes uno de los más buscados en nuestro país, fue capturado dentro del aeropuerto Ramón Villeda Morales, de La Lima.

Se trata de José Noé Núñez, de 21 años de edad. Quien es originario de Tegucigalpa y residente en el municipio de Langue, departamento de Valle.

Las acciones se llevaron a cabo tras un trabajo de investigación y seguimiento por parte de  la Policía Nacional. Esto, a través de Unidad de INTERPOL, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).Su detención se formalizó al momento en que arribó al país. Esto, en un vuelo coordinado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Se supo que ellos apoyaron a los agentes en los trabajos de búsqueda del sospechoso.

A este ciudadano, agentes asignados a la Unidad de INTERPOL le ejecutaron una orden de arresto. Esto, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato. Asimismo, por robo, en perjuicio de Nora Suyapa Sauceda Doblado. Lo anterior, se efectuó en obediencia a una orden de captura emitida en fecha 29 de agosto del año 2017. Esto, por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Lee también: Lo capturan dentro del Villeda Morales por el asesinato de cuatro personas

Tras esposarlo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo puso a disposición del juzgado correspondiente. Lo anterior, para que responda por el delito que se le acusa. A su vez, continúa realizando trabajos de ubicación de otros sospechosos que son requeridos por la justicia hondureña.

OTROS CAPTURADOS DE LA LISTA

El miércoles 15 de agosto se capturó a Kevin Leonel Varela Almendares, de 27 años de edad. Quien está acusado por el delito de actos de lujuria agravados.

El 4 de julio fue capturado José Antonio Bulnes. Quien está acusado por la muerte de Ruth Jahel Sagastume Álvarez. Luego, 22 días más tarde fue detenido Juan Rodil Rodríguez Flores. Quien es acusado de por delito de asesinato y asociación ilícita.