31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Palabras que debes evitar en WhatsApp

Debes leer

Redacción. WhatsApp revolucionó por completo la manera en que nos comunicamos a distancia hace más de diez años. La mayoría de amigos, familiares y otros contactos que tenemos guardados en el móvil utilizan esta app de mensajería instantánea para interactuar.

Seguramente no quieres perder acceso a esta red social, por lo tanto, es crucial evitar ciertas palabras que podrían llevar a una suspensión temporal o incluso a un bloqueo permanente en la plataforma.

No todos están al tanto, pero los creadores de Meta han prohibido ciertas palabras en WhatsApp. De los más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes en la app, pocos saben que ciertos términos que utilizan, incluso en tono de broma, podrían llevarlos a ser expulsados de la plataforma.

Le puede interesar: Teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp

Palabras que debes evitar en WhatsApp
Los bloqueos que aplica WhatsApp pueden ser temporales o definitivos.

Para asegurar el adecuado uso de sus servicios, WhatsApp establece ciertos límites y normativas que los usuarios deben considerar al registrarse. Dentro de estas restricciones, se incluyen palabras que la empresa considera que violan sus políticas comunitarias. Éstas están relacionadas con los siguientes contextos específicos:

  • Violencia
  • Pedofilia
  • Discriminación
  • Acoso
  • Pornografía
  • Odio

Es decir, si se utilizan palabras relacionadas con estos asuntos que pueden considerarse como delito, WhatsApp podría bloquear temporal o permanentemente tu cuenta. Sin embargo, la empresa asegura constantemente que los mensajes siguen estando cifrados de un extremo a otro. Pero, ¿cómo funciona esto? Aquí te lo explicamos.

¿Cómo identifica WhatsApp el uso de palabras prohibidas?

Cuando se difundió la noticia de que existían palabras prohibidas en WhatsApp, se despertó la preocupación entre aquellos interesados en la privacidad de los usuarios. Sin embargo, el cifrado de las conversaciones permanece intacta.

Inicialmente, la plataforma solo puede acceder parcialmente a los chats si son denunciados por alguien. Específicamente, se revisan los últimos cinco mensajes y, podrían proceder con el bloqueo de la cuenta.

Lea también: WhatsApp sería vigilado para controlar mensajes contra menores

Palabras que debes evitar en WhatsApp
La empresa de mensajería tiene términos y condiciones de uso, que prohíben las expresiones de odio y términos ilegales.

De acuerdo con la página de soporte de WhatsApp, la aplicación de mensajes «utiliza toda la información sin cifrar, como los avisos de los usuarios, para identificar y prevenir» posibles delitos.

Por lo tanto, recibir un informe de un solo usuario podría no ser suficiente para que bloqueen tu cuenta, incluso si en los cinco mensajes enviados se menciona algún término relacionado. Sin embargo, como es más prudente tomar precauciones, te aconsejamos evitar mencionar los temas señalados anteriormente.

Bloqueo temporal o permanente

Normalmente, WhatsApp te suspenderá temporalmente y te informará cuando intentes acceder a la plataforma. Esto significa que después de un periodo, podrás volver a chatear como de costumbre sin dificultades.

No obstante, existe la opción de que la plataforma decida aplicar un bloqueo permanente. En ese caso, ya no podrás acceder a tu cuenta actual ni podrás volver a registrarte con el mismo número de teléfono. Por lo tanto, si deseas seguir utilizando WhatsApp, tendrás que cambiar tu número.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido