Padre se suicida en Choluteca; hija adolescente intenta hacer lo mismo

583
suicidio
Imagen de referencia.

CHOLUTECA, HONDURAS. Un hombre falleció ayer luego de ingerir veneno para ratas en el municipio de San Marcos de Colón, zona sur del país, y después su hija adolescente intentó hacer lo mismo, pero logró sobrevivir.

El occiso respondía al nombre de Manuel Gomez Rodriguez, quien era originario de Las Cabezas, su hija Laura Marisol Gomez Rodriguez, tiene tan solo 17 años de edad.

Familiares del hombre relataron que cómo lo encontraron llorando en el suelo de su casa luego ingerir la sustancia que posteriormente lo mataría. En un intento desesperado de salvarlo, lo movilizaron al hospital del Sur pero fue en vano.

Durante el velatorio de su padre, la joven adolescente, a causa del dolor, decidió ingerir lo último que quedaba del veneno que había tomado su padre. Afortunadamente, la cantidad de sustancia que ingirió no fue suficiente para matarla, por que dio tiempo suficiente para llevarla a un hospital y estabilizarla.

Lea también: Honduras: 42 suicidios de menores se registran en 2019

Suicidios en aumento

Durante este año se han reportado 382 suicidios en todo el país, según los datos proporcionados por Medicina Forense, esta cifra es alarmante debido a que ya supera a las del año anterior en que se registraron 354 durante todo el año.

De esta cifra de suicidios, 42 menores son los que han tomado la fatal decisión de quitarse la vida, en algunas ocasiones porque sus padres les quitan sus teléfonos celulares o por problemas familiares.

Según, varios expertos mencionan que las principales causas del suicidio se dan por decepciones amorosas, problemas económicos y el recuerdo de fechas nostálgicas

Las principales causas del suicidio se da por decepciones amorosas, el recuerdo de fechas nostálgicas y problemas económicos.

También lea: Honduras: niño se suicida tras quitarle el celular y mandarlo a estudiar