17.3 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Padre busca a su hija desaparecida por naufragio en Islas de la Bahía

Debes leer

Redacción. Luego de que las autoridades suspendieron las labores de rescate, un padre nada desesperadamente en medio del mar en la búsqueda de su hija desaparecida tras el naufragio de una embarcación registrada ayer viernes 8 de diciembre en Roatán, Islas de la Bahía.

Pese a que medios locales difundieron el supuesto hallazgo del cuerpo sin vida de la niña Lakiany Philips, de 10 años de edad, este sábado se dio a conocer que la menor sigue desaparecida en las aguas.

Ante la falta de apoyo, el padre de la menor se lanzó solo al mar con la esperanza de encontrar el cuerpo de su hija.

A través de un video que circula en las diferentes redes sociales se puede observar al hombre buscando el cuerpo de su hija.

Según la información de medios locales, solamente algunas autoridades municipales se han sumado a la búsqueda en la zona de Barbareta.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

Naufragio 

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer en el sector de Barbareta, cuando un pequeño navío se trasladaba entre las islas de Guanaja y Roatán, transportando ocho personas.

Cuatro personas sobrevivieron, mientras que otras cuatro, entre ellas, tres adultos y la menor, perdieron la vida.

Los dos cuerpos trasladados por la Policía Nacional a Medicina Forense de San Pedro Sula, Cortés, corresponden a Angela Lynn Chowning y Steve Powell, ambos de nacionalidad estadounidense.

Otra de las víctimas es una mujer originaria y residente de Guanaja, cuyos restos serán entregados a sus familiares en el departamento insular. Mientras que la cuarta víctima sería la menor de edad.

Ascienden a 4 las víctimas en naufragio de embarcación en Islas de la Bahía
Bomberos atendieron a los afectados.

Por otro lado, el reporte de la capitanía del puerto indica que la embarcación habría ignorado la advertencia de no zarpar, por las malas condiciones climáticas.

Para realizar las labores de rescate, las fuerzas armadas movilizaron dos helicópteros hasta la zona.

Autoridades continúan los trabajos de investigación para esclarecer las causas que provocaron el hundimiento de la lancha.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido