24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Trasladan restos de las víctimas del naufragio en Islas de la Bahía

Debes leer

Honduras. La Policía Nacional trasladó la noche de ayer dos de los cuatro cuerpos de las víctimas que dejó el hundimiento de una embarcación en Islas de la Bahía.

El naufragio se suscitó la tarde de ayer en el sector de Barbareta, cuando el navío se trasladaba entre las islas de Guanaja y Roatán, transportando ocho personas. Cuatro personas sobrevivieron, mientras que otras cuatro, entre ellas, tres adultos y una menor perdieron la vida.

Ascienden a 4 las víctimas en naufragio de embarcación en Islas de la Bahía
Autoridades investigan las causas del accidente.

Los dos cuerpos trasladados por la Policía Nacional a Medicina Forense de San Pedro Sula, Cortés, corresponden a Angela Lynn Chowning y Steve Powell, ambos de nacionalidad estadounidenses.

Loading the player...

Otra de las víctimas es una mujer originaria y residente de Guanaja, cuyos restos serán entregados a sus familiares en el departamento insular. Equipos del Cuerpo de Bomberos y Fuerza Naval buscan una menor de 9 años, quien sería la cuarta víctima.

En el Halcón 03, un avión bimotor tipo Let-410, de la institución policial, se trasladaron los cuerpos de las personas fallecidas hasta la ciudad de San Pedro Sula. Y fue la Jefatura Regional Noroccidental quien coordinó su entrega a las autoridades correspondientes para el proceso legal.

Loading the player...

Vea también: Cien muertos al naufragar en un bote en el norte de Nigeria

Sobrevivientes

Tras conocerse del trágico hecho, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, ordenó a la Policía Nacional destinar personal y recursos para apoyar en todas las diligencias del caso.

Agentes de la Unidad Departamental de Prevención número 11 (UDEP-11) colaboraron en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas. También, ayudaron en el traslado de los supervivientes.

Ascienden a 4 las víctimas en naufragio de embarcación en Islas de la Bahía
Bomberos atendieron a los afectados.

Mientras tanto, los cuatro sobrevivientes son:

  • Una mujer (de 68 años), residente en Olanchito, Yoro.
  • Una menor (de 17 años), originaria de La Ceiba, Atlántida.
  • Un hombre (de 52 años), proveniente de la Isla de Guanaja.
  • El capitán de la embarcación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido