29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

Hospitalizan a paciente vacunado contra el COVID-19

Debes leer

El Gobierno de la Ciudad de México informó que una persona vacunada con dos dosis contra el COVID-19 se encuentra hospitalizada por esta enfermedad.

Durante una conferencia de prensa capitalina, la titular de la Secretaría de Salud local, Olivia López Arellano, no presentó detalles sobre este paciente, pero aseguró que su estado actual de salud es estable.

Asimismo, señaló que la mayoría de las personas que en este momento se encuentran hospitalizadas en la capital, son aquellas que no han sido inmunizadas contra el SARS-CoV-2.

“Básicamente los hospitalizados son personas que no tienen su vacuna, por eso justamente está disminuyendo de manera sustancial todo el grupo de 60 y más. Están llegando quienes no tienen vacuna y son las que se están hospitalizando”, señaló.

Ante ello, la Doctora, instó a todos y todas la ciudadanas para que acudan a los centros de vacunación a recibir las dos dosis contra COVID-19. Esto se hará en el momento que les corresponda, según su edad y alcaldía de residencia.

“Por eso el llamado a todos los grupos para que acudan a vacunarse cuando les toca, su alcaldía y su grupo de edad”, recalcó.

Lo que sabemos sobre las secuelas de la covid-19: pacientes graves y leves las comparten
la Secretaría de Salud federal anunció que la Ciudad de México pasará la próxima semana a amarillo (riesgo medio) en el semáforo epidémico, pese a que autoridades locales habían dicho que la capital del país permanece en verde.

Lea también: Honduras recibirá más de 154 mil vacunas anticovid de México

Más hospitalizados

De igual manera, el director general de Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark se refirió a los indicadores en la última semana. Argumentó que se había presentado cierta estabilidad pasando de 615 a 642 capitalinos los que se encuentran en una cama de hospital, de los cuales 250 requieren intubación.

En cuanto a ingresos hospitalarios, mostró que la metrópoli reportó 57 en la última semana. Con esta cifra, Clark destacó que se tiene una reducción del 91.1% respecto al punto maximo de enero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro