26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Frontera entre México y EEUU podría abrirse tras vacunación masiva

Debes leer

Luego de permanecer cerrada por varios meses, la frontera entre México y EEUU podrá abrirse luego de la jornada de vacunación.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EE. UU., y Marcelo Ebrard, ministro de Asuntos Exteriores de México junto a su homóloga en el país azteca, Rosa Icela Rodríguez, platicó sobre esta posibilidad.

Una de las medidas que se adoptaron fue la reciente llegada de 1.3 millones de vacunas de Johnson & Johnson. La idea, en el horizonte político, es ir contando con menos restricciones a medida que avanza el porcentaje de vacunados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido partidario que la población general reciba inmunización contra el virus. Es así que, el pasado 10 de junio anunció en su cuenta de Twitter que ‘Las vacunas de COVID-19 son gratis. “Vacúnense, amigos”. expresó.

LEA TAMBIEN: Maestra hondureña educa en línea a cientos de niños migrantes en frontera de EEUU

La disposición de esta vacuna ha sido una gran noticia para los turistas que quieren viajar a Estados Unidos para recibir la inmunización.  Porque, cruzar la frontera terrestre es mucho más barato que hacerlo por avión. También, porque en la mayoría de países latinos de donde son procedentes estos turistas, no cuentan con la misma repartición igualitaria del fármaco.

REQUISITOS PARA CRUZAR LA FRONTERA

Una de las condiciones es tener visa y pasaporte vigente. No obstante, existen rumores de que no permitirán el paso a personas que recibieron la vacuna rusa o china

Sin embargo, Estados Unidos mantendrá las restricciones hasta que México haya vacunado al 70% de su población. Hasta la fecha, según un reporte del New York Times, aproximadamente debajo del 20% lo está.

Pérez Rico, miembro de la Secretaria de Salud, expresó que Estados Unidos planea mandar millones de vacunas para el país que colinda al sur de la frontera americana.

La frontera de México con Estados Unidos, se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros. Además, es una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de 1,700 millones de dólares diarios.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido