Paciente de 87 años, con las cuatro dosis, muere por COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un adulto mayor de 87 años de edad perdió la vida por COVID-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, y se conoció que contaba con un registro de cuatro dosis de la vacuna Pfizer.

Nía Carbajal, portavoz del centro asistencial, detalló que el señor murió ayer, viernes, en el hospital. Asimismo, destacó que el abuelito padecía de dos enfermedades de base, diabetes e hipertensión.

«Lamentablemente tenemos una persona fallecida del sexo masculino con 87 años de edad y con dos enfermedades de base, como lo es diabetes mellitus e hipertensión arterial», detalló la licenciada Carbajal.

Hospital Del Tórax
El paciente murió interno en el Hospital del Tórax.

De la misma manera, la vocera del Tórax destacó que «esta persona tenía con registro de vacuna las cuatro dosis de vacuna de Pfizer. Lamentamos lo sucedido y en nombre del hospital mandamos las condolencias a sus familiares».

Lea además: Embajadora de Estados Unidos en Honduras da positivo a COVID-19

Datos COVID-19 del Tórax 

Hasta el viernes 15 de julio, en un reporte de 24 horas el Hospital Cardiopulmonar del Tórax informó que además de la muerte del paciente de 87 años, se encuentran 8 pacientes hospitalizados por COVID-19 y de ellos:

  • Dos permanecen en condiciones estables
  • Cuatro en estado grave
  • Dos en estado crítico

Asimismo, entre las últimas 24 horas del jueves y viernes el Tórax no registró altas médicas en pacientes con COVID-19.

Hospital del Tórax
En las últimas semanas el Hospital del Tórax registra un aumento de atenciones de pacientes con COVID-19.

En su reporte diario, Nía Carbajal también detalló que del total de personas internas en el Tórax, 3 cuentan con vacunas en esquema completo, 3 no tienen ninguna dosis y 2 con esquema incompleto.

La ocupación hospitalaria es del 36 % en las salas COVID-19; el 38 % son mujeres y el 62 % son varones.

Aumento de COVID-19 en Honduras 

En las últimas semanas se ha reportado un repunte de casos positivos de COVID-19 en Honduras y a la vez ha aumentado el número de hospitalizaciones a nivel nacional.

Los expertos en la materia atribuyen este aumento a la circulación de una subvariante BA.5 de la variante ómicron, que es más contagiosa y tienen síntomas parecidos a los de la gripe.

El doctor Omar Vídeo publicó en su Twitter hace algunas horas que cada 45 minutos ingresa un hondureño diagnosticado con COVID-19 a los hospitales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido