33.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 7, 2024

Paciente #500: Hondureña de 71 años vence al Covid-19 en la UEM

Debes leer

SAN PEDRO SULA. -Una hondureña de 71 años, hipertensa, diabética y sobreviviente de cáncer de mama se convirtió en el paciente número 500 en recibir el alta médica en la Unidad Estabilizadora Municipal(UEM) para pacientes con Covid-19.

Elsa Argentina Castellanos afirmó haber visto la gloria de Dios dentro de la Unidad Estabilizadora Municipal de San Pedro Sula, a través de médicos y enfermeras que se convirtieron para ella en ángeles.

“Dios es maravilloso, lo trae a uno a lugares porque esa es la voluntad de él. Yo he mirado como Dios mandó ángeles, arcángeles, y voy muy agradecida”, expresó la paciente, quien a su salida de la Unidad la recibió su hija, Abigail Erazo.

“Yo venía bien mal, yo estuve al borde de la muerte, pero aquí el trato que le dan a uno es bien especial”, afirmó, y contó que hace un año “me sacaron mi mama, me sacaron 10 ganglios, y aquí estoy a los 71 años”.

Buen trato a paciente con Covid-19

Abigail Erazo, hija de la paciente, manifestó en nombre de toda su familia su agradecimiento a Dios. También al equipo de la Unidad Estabilizadora Municipal, por devolver nuevamente a la vida a su mamá luego de padecer Covid-19.

Nota relacionada: https://tiempo.hn/libre-de-covid-19-salud-confirma-que-ya-no-hay-casos-en-asilo-de-sps/

“Mi mamá es paciente oncológica, acaba de pasar su cáncer, es hipertensa, diabética, tantas cosas y el Señor ha devuelto nuevamente a la vida a mi madre. Estuvimos todo el tiempo en comunicación, y ella no dejó de decir que la trataron muy bien. Entonces es algo que hay que agradecer, hay que ser bien agradecidos con todo el personal, de lo más pequeño se puede decir, hasta los doctores,  cada uno le dio su especialidad a ella y les agradezco muchísimo”, añadió.

Pacientes que vencieron al Covid-19 salen victoriosos de la Unidad Estabilizadora Municipal.

UEM ya ha atendido a cerca de 600 hondureños

Edgardo Mendoza llegó a la Unidad para recibir a su mamá, Norma Mendoza. Él en medio del llanto y la alegría por volverla a abrazar, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por haber habilitado el Gimnasio Municipal con todo lo necesario para que su progenitora y otros pacientes pudieran ser atendidos con calidad y calidez.

“Dándole gracias a ustedes porque gracias al esfuerzo que hacen, a los médicos, a la labor que ustedes desempeñan se puede lograr esto. Muy agradecido con el servicio que ustedes prestan acá y ojalá que así sea en toda Honduras”, sostuvo.

Habilitada el 16 de mayo, en la Unidad  han atendido a más de 560 hondureños con Covid-19. Una gran cantidad de pacientes proceden de diversos municipios de la zona norte del país.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido