23 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Desfiles patrios en Nicaragua: Covid-19 no será impedimento

Managua. La vicepresidenta y primera dama del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este fin de semana que los desfiles patrios se celebrarán, pese a la pandemia por coronavirus.

Murillo expresó que las fiestas cívicas serán bajo una nueva modalidad, para tratar de no agravar la situación del virus. Estas se caracterizan por ser breves y cerca de las zonas de residencias de los alumnos.

“Van a ser cortos, con aquellos estudiantes que quieran participar en desfiles patrios alrededor de las escuelas de las comunidades donde viven los muchachos” enfatizó.

El Ministerio de Educación, ya trabaja en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Cultura, y otras instituciones, para llevar a cabo el magno evento.

Te puede interesar – Lisandro Rosales: Brote de Covid en Nicaragua afectó el oriente y sur de Honduras

Por ende, realizaron el lanzamiento del Plan Oficial de las Fiestas Patrias. Donde según Luis Morales, coordinador del Instituto Nicaragüense de Cultura, se contempla una agenda cargada de actividades.

Murillo, mientras tanto, aseveró que “se debe honrar a la patria, con alegría, con cultura de paz, reconciliación, para ser mejores seres humanos cada día”.

 El contraste de la pandemia

Como un acto «irresponsable» califica la decisión del gobierno,  Josefina Vigil, doctora en ciencias de la educación, al querer exponer a los estudiantes en estos tiempos.

Pensar en “celebraciones patrias” para la educadora, es algo ilógico. Pues considera que la principal preocupación del estado debe ser la vida y el acceso a la educación de los menores bajo las circunstancias actuales.

Además – Ejemplar: Joven es encontrada en una montaña recibiendo clases virtuales

“En vez de estar organizando espacios donde se va a aglomerar y reproducir el virus, deberían estar pensando en cómo los niños y las niñas siguen aprendiendo en los espacios en donde estén. Y si van a estar en las escuelas deberían existir las medidas para que los niños no se contaminen y eso es muy difícil”, expresa la especialista.

Hasta la fecha, según la Unidad Sindical Magisterial han fallecido 44 docentes producto del COVID-19. Sin embargo, las cifras generales reportan el deceso de 133 personas y 4,311 contagios.

Fuente: La Voz América


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido