Óscar Nájera: “Hay que hacer más ricos a los ricos para que haya menos pobres”

1029

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado nacionalista Óscar Ramón Nájera, aseguró ayer en la sesión del Congreso Nacional que se debe procurar hacer más ricos a los ricos, de esa forma se reduciría la pobreza en el país.

En su intervención, el parlamentario oficialista aseguró que los pobres son los que han sufrido las dificultades de la vida. Por lo tanto, se debe acrecentar la riqueza de los que ya son ricos.

«Hemos llegado a la conclusión final y voy a tomarme mis palabras propias, siempre he dicho que hay que hacer más rico al rico para que haya menos pobres en Honduras. Porque el pobre es el que realmente ha sufrido los embates de la vida», afirmó el congresista.

El diputado oficialista cree que enriqueciendo a los ricos se puede disminuir la pobreza en Honduras.

Lea también: ¿Otro «error» de Marvin Ponce?: A Hilda Hernández la «asesinaron»

En nueve años, Honduras solo redujo un 2% la pobreza 

Por otra parte, un reciente informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indicó que en los últimos nueves años, Honduras solo logró reducir la pobreza en un 2%.

Los datos que expuso la Cepal el pasado mes de julio en Chile, detallan que desde 2009 Honduras pasó de tener un nivel de pobreza extrema del 55,1% al 53,2%. Estos datos alcanzan hasta 2017.

Los registros que presenta el Banco Mundial señalan que Honduras ha bajado casi tres puntos de pobreza extrema en el país hasta 2018.

No obstante, cifras presentadas por el Banco Mundial, demuestran que los alcances de Honduras en la reducción de pobreza expresan que de 2017 a 2018, Honduras pasó del 64,3% a un 61,9% en el recuento de la pobreza de las líneas nacionales de pobreza.

Lea también: Proponen investigar a políticos citados en juicio de «Tony» Hernández