20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

SPS: Tribunal declara inocente por segunda vez a Óscar Kilgore en repetición de juicio

CORTÉS, HONDURAS. El exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore, se presentó este viernes a una audiencia de fallo en su contra, con esta, sumó otra absolución de 12 juicios por su gestión como jefe edilicio de esa ciudad industrial de Honduras.

Además, el Tribunal de Sentencia, a través de la Sala V,  también declaró absueltos de toda responsabilidad penal a otros tres funcionarios. 

A ellos se les suponía responsables por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos.  Todo esto en perjuicio de la administración y la fe pública del Estado de Honduras, expresaban los reportes.

De las pruebas documentales y testificales, el ente fiscal no logró enervar el estado de inocencia de los imputados. Por lo tanto, la terna de jueces los declaró inocentes ante la falta de pruebas.

Las acciones administrativas eran comprendidas del período 2002 al 2006 en la municipalidad sampedrana. Los imputados se desempeñaban como alcalde, tesorero, gerente de servicios municipales y gerente de finanzas.

Lea también: ¡Oscar Kilgore queda en libertad! Lo absuelven de todos los delitos en SPS 

Absueltos

Según investigaciones, se había contratado a una empresa comercial para el suministro de los implementos a proporcionar al personal de limpieza. Para el 22 de abril de 2004, el vicealcalde suscribió los contratos de limpieza vial con varias personas naturales, externaban los reportes.

Esto, con un aparente valor de 15 mil lempiras, como prestación de servicios por parte de microempresarios y así proveer los materiales e insumos para desarrollar esa actividad.

Eso se sostuvo en las declaraciones de los testigos que reconocieron sus firmas en los documentos. Además, aseguraron que recibieron los salarios por las labores realizadas con el material que se les proporcionó.

Por lo cual, esto dejó la causa contra Kilgore y los tres exfuncionarios sin argumentos en su contra por lo que lograron absolución.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido