¡Óscar Kilgore queda en libertad! Lo absuelven de todos los delitos en SPS

460
óscar kilgore
Óscar Kilgore fungió como alcalde de SPS durante el periodo 2002-2006.

SAN PEDRO SULA. Este martes, el Tribunal de Sentencia de SPS determinó absolver de todos los delitos que le imputaban a Óscar Kilgore, exalcalde de la capital industrial, que fungió durante el periodo de 2002-2006.

Kilgore enfrentaba el último proceso legal por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la Administración Pública en el caso del Hospital San Juan de Dios.

El pasado 23 de julio se presentó a juicio oral y público por el caso en el que donó los terrenos del sector de Palos Verdes para la construcción del hospital psiquiátrico mencionado. Junto a él se acusó a dos exregidores de su administración.

Al concluir el juicio expresó que esperaba salir bien librado. También mencionó que le quedaba un juicio pendiente, pero que se trataba de algo menor.

Nota relacionada: Óscar Kilgore en juicio oral y público por abuso de autoridad

Aprovechó el momento para explicar que la Iglesia Católica le dijo que habían 20 millones de dólares para la construcción de un hospital el cual podría efectuarse en San Pedro Sula. Y como autoridad a cargo, «accedimos y le entregamos la tierra», dijo.

“Le hicimos un bien a la ciudad. Si yo volviera a ser alcalde, inmediatamente le vuelvo a donar la tierra a la iglesia para que haga un hospital. La fiscalía usa el hospital al igual que los Juzgados”, manifestó sobre la acusación.

Óscar Kilgore estuvo en prisión por enriquecimiento ilícito

Al exalcalde de la Municipalidad de SPS se le capturó en septiembre de 2015, acusado por enriquecimiento ilícito junto a tres de sus colaboradores.

La acusación de la Fiscalía establecía que “los imputados en su momento crearon microempresas dedicadas al barrido y limpieza de las calles de SPS. Compraron herramientas, escobas, rastrillos y piochas. Al final resultó ser falsedad lo de las microempresas, pero sí aparece que se pagaron casi tres millones de lempiras por la adquisición de estas herramientas”.

Sin embargo, el pasado 18 de marzo, el exalcalde fue puesto en libertad luego de 30 meses de estar preso por el delito. Kilgore quedó absuelto al no comprobársele la acusación.

El ex edil sampedrano estuvo recluido por dos años y medio: primero en el antiguo centro penal de San Pedro Sula, Cortés, y después en la cárcel El Progreso, Yoro, ambos en la zona norte del país.