16.4 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

CURIOSAS| ¿Cuál es el origen de la Nutella?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Quizá es uno de los postres más populares y deliciosos, de la historia de la humanidad. Lo hemos comido de distintas formas, desde tostadas, galletas y algunos más osados, con los dedos.

Pero, alguna vez te has preguntado ¿cuál es el origen de la Nutella? Aquí te lo contamos.

De la necesidad a la genialidad

En los años inmediatos al fin de la Segunda Guerra Mundial, hubo una escasez generalizada de productos, y en especial algunos alimentos eran difíciles de conseguir.

En aquel entonces, la escasez de cacao puso en un aprieto al repostero italiano Pietro Ferrero, por lo que este tendría que echar mano a su imaginación.

Ferrero inventó, entonces (hacia 1946), una pasta sólida dulce usando como ingrediente principal avellana, azúcar y una porción pequeña de cacao.

El objetivo de esta barra, que se servía en rebanadas dentro del pan, era ser un remplazo para los dulces hechos a base de cacao.

Bautizado como «Giandujot», el producto sería el primer paso en el camino a la Nutella.

 

Lea también: CURIOSAS | Conozca cuál es el origen de las hamburguesas

«SuperCrema» y «Nutella»

En 1951, Pietro Ferrero decidió mejorar su producto, creando, a partir de este, una crema para untar. El delicioso resultado fue conocido con el nombre de «SuperCrema».

Trece años más tarde, el hijo de Pietro, Michele Ferrero, experimentó con la SuperCrema, para darle diferentes texturas y mejorar su sabor. Aquí es cuando nace la insuperable «Nutella».

La primera Nutella

El primer tarro de Nutella Ferrero salió de la fábrica el 20 de abril de 1964. Después de popularizarse en Italia, se extendió por todo el mundo –como la pizza, y los espaguetis. Ahora ya sabes cuál es el origen de la Nutella.

Fuente: Culturizando.com


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido