27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Por amenazas, caen operativos en terminal de buses del Carrizal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades policiales están realizando fuertes operativos en la terminal de buses del Carrizal debido al incremento de amenazas contra los trabajadores del transporte.

Este trabajo lo realizan la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, la Fuerza de Seguridad de Transporte Urbano y la Policía Militar del Orden Publico, con el objetivo de frenar el flagelo de la extorsión en contra del rubro.

La ruta de los autobuses que ha denunciado sufrir amenazas por el llamado ‘impuesto de guerra’ es la de Carrizal-Centro-Sosa, y según lo expresado por algunos trabajadores, hasta han sido víctimas de atentados.

Además, lamentaron que también se han dado varios muertes de transportistas por el cobro de la extorsión, pues, al no pagarlo, los malhechores asesinan a los operarios de las unidades.

Las autoridades policiales consideran que cerca del punto de autobuses hay varios sospechosos, razón por la que están haciendo los operativos, dándoles seguridad tanto a los trabajadores como a los pasajeros. Este día, los uniformados revisan mochilas y piden identificación a los pasajeros.

Vea también: CN aprueba fondo de alivio para transportistas

La ruta de buses Carrizal-Centro-Sosa ha sido victima de varias amenazas de pandilleros que cobran ‘impuesto de guerra’

Trabajador: “Nunca hemos tenido seguridad”

Uno de los cobradores del transporte urbano dijo al noticiero HCH que durante los 8 años que lleva laborando en el rubro, nunca ha visto seguridad en los buses. “Nunca hemos tenido seguridad. Llevo 8 años trabajando como cobrador” expresó.

Asimismo, informó que no todos los transportistas están trabajando debido a la gran cantidad de amenazas y falta de seguridad.

Por otro lado, el trabajador aprovechó para denunciar que han estado despidiendo a muchos de sus compañeros, ya que supuestamente los dueños de las unidades de transporte no quieren pagarles.

“Bueno, nosotros lo que queremos es trabajar, tenemos familia que mantener. Los dueños del ‘carro’ (autobuses) lo que quieren es que no haya cobrador, pero quedaríamos como 80 sin empleo solo de esta ruta

Los trabajadores de transporten han sido victimas mortales y de extorsión, un mal que llevan soportando durante años.

Según las autoridades de la Policía, se está fortaleciendo la seguridad en la zona para dar con los responsables de las constantes amenazas y ataques.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido