Operativos en Paseo Liquidambar: ambulantes solo después de las 5:00 PM

0
1135
venta ambulante
La Policía Municipal inició hoy los operativos para no permitir la venta ambulante en horarios prohibidos en el centro de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Municipal inició hoy los operativos para no permitir la venta ambulante en horarios prohibidos en el centro de la capital.

En ese sentido, el miembro de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, detalló que se trata de un reordenamiento establecido por la ley.

“La ordenanza municipal establece que no se permite la venta ambulante en el centro de la capital. Sin embargo, la misión de nosotros no es confrontar a los vendedores sino regular a los vendedores y sus horarios”.

De la misma manera, Esperanza afirmó que no se permitirán carretas en horarios de seis de la mañana hasta cinco de la tarde.

“A partir de las cinco de la tarde los vendedores ya pueden ingresar al centro para realizar las ventas. Esto siempre con supervisión de la Policía Municipal”, precisó Esperanza.

Lea también: AMDC iniciará los trabajos para analizar el proyecto del Trans-450

Operativos en zonas aledañas

Por otra parte, Esperanza especificó que los operativos se extendieron a zonas aledañas al centro de la capital.

“Los operativos también se desplegaron en el barrio Abajo, cerca del Instituto Hondureño de Seguridad Social, entre otras. Cabe resaltar que no se está sacando a nadie, solo deben respetar los horarios establecidos”, precisó.

Cabe resaltar que según las autoridades, dichos operativos preventivos se realizarán durante todo el mes de noviembre. Esto con el fin de mantener despejados los accesos del Paseo Liquidambar.

No obstante, varios miembros antimotines se trasladaron a la zona para evitar posibles enfrentamientos y disturbios. Sin embargo los vendedores no se hicieron presentes al sector.

De igual forma, Esperanza puntualizó que entre las autoridades y vendedores existe un convenio extraoficial. El cual les permite establecerse en dicha zona en horarios determinados.