Trasciende el aparente suicidio de un abogado en San Pedro Sula

1316
Identidad del abogado que aparentemente se suicidó en San Pedro Sula.

Cortés, Honduras. Esta mañana algunos medios de televisión dieron a conocer el supuesto suicidio de un abogado en el barrio Cabañas San Pedro Sula.

Según el reporte, el fallecido es el profesional del Derecho, Eduardo Enrique Cardona Dubón, de 50 años de edad.

La razón de su muerte, detalla el informe preliminar, es por ingerir pastillas de curar frijoles (Fosfuro de aluminio).

Al parecer, el togado vivía sólo en un apartamento porque su familia está fuera del país.

Personas que lo conocen aseguraron que era un Capitán retirado. Se dedicaba a llevar casos legales de forma privada y litigaba en los Juzgados.

Hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional y tienen el área acordonada. Será Medicina Forense que confirme la causa de la muerte.

Suicidios en Honduras

A mediados de octubre pasado, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), reportó que de 250 suicidios que se reportaron en 2013, en 2018 aumentó a 450.

Mientras que en 2019 la cifra es más preocupante. Ya que con 350 suicidios registrados de enero a la fecha, los expertos proyectan que la cantidad del año pasado será superada.

Jóvenes de entre 14 y 30 años son los que más se han quitado la vida en el territorio nacional. Aunque los adultos mayores ocupan más del 9% en la estadística. En cuanto al sexo, son los hombres quienes más llegan a ejecutar el acto.