Juan Barahona: “El Paro Nacional no tiene fecha»; podría ser en 2020

452
Juan Barahona
El diputado por el Partido Libre, Juan Barahona afirmó que es posible que hasta el otro año comience el “Paro Nacional” en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. El diputado por el Partido Libertad y Refundación, Juan Barahona afirmó hoy que es posible que hasta el otro año comience el “Paro Nacional” en el país.

De la misma manera, Barahona detalló que aún no se han dado fechas para el inicio de las protestas en el territorio nacional. “Se está trabajando en eso, no hay fechas y no sabemos si va para este año o lo dejamos para el próximo, pero los trabajos continúan”, precisó.

En ese sentido, Barahona añadió que las decisiones se toman en conjunto, Libre, Partido Liberal, Salvador Nasralla y otros sectores. Estos conforman la Colación de Unidad Legal Opositora.

La Coalición habría convocado a protestas desde el pasado lunes 21 de octubre, no obstante, no tuvo respuesta de la población.

Mientras tanto, Barahona justificó la falta de convocatoria al hecho de que se continúa ultimando detalles del paro.

Lea también: Virgilio Padilla: “Los integrantes de esta coalición son casi enemigos ideológicos”

Creación de Coalición

La Coalición Opositora nació en octubre pasado días después de que una Corte de Nueva York condenara a Tony Hernández.

“Que el veredicto del jurado estadounidense en el caso de Juna Antonio Hernández, es una muestra irrefutable de que el país es dirigido por una red criminal de narcotráfico y corrupción” estableció  la Coalición en un comunicado que lanzó el día de su creación.

Asimismo, se puntualizó que se tomarán acciones de presión para tratar de forzar un cambio de gobierno. Así como la salida de algunos políticos.

“La permanencia de JOH al frente del estado es insostenible, por su nivel de involucramiento en actos criminales. Los cuales van desde el saqueo del Estado hasta la protección de bandas criminales”, precisó.

De esa manera, los políticos en oposición invitaron a los hondureños a unirse al paro nacional. No obstante, no obstuvieron respuesta de la población.

“Llamamos a todos los sectores, políticos, sociales y empresariales del país, a integrarse a esta coalición”, declaró el comunicado.