AMDC iniciará trabajos para finalizar el proyecto del Trans-450

713
amdc
Hace más de año, autoridades de la AMDC afirmaron que en marzo de 2020 estaría funcionado el Trans-450.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Trans-450 será terminado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), así lo confirmaron sus autoridades este día, luego de que las autoridades municipales presentaran un proceso de licitación para terminar los últimos proyectos del Bus de Transporte Rápido (BTR).

Desde le pasado 29 de julio de 2019, la AMDC anunció en su sitio oficial el lanzamiento de estas obras. Las cuales incluyen la Terminal Taller que estará ubicada al lado del Estadio Nacional.

De igual forma, se dará apertura a dos túneles peatonales. Uno de estos será el ubicado entre la torre Metrópolis y las instalaciones de Emisoras Unidas, en el bulevar Suyapa. Mientras que el segundo túnel, irá desde la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), hasta la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) en el bulevar Centroamérica.

Lea también: AMDC restringe uso de carriles del Trans-450 de Tegucigalpa

Se programaron más obras

Por otra parte, la AMDC informó que en su agenda están dos obras más. Estas serán un túnel peatonal subterráneo a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), y  una estación de pasajeros frente al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Ante esto, se agregarán unos trabajos de señalización vertical y horizontal de los carriles exclusivos del BTR. También se instalarán semáforos inteligentes, proyectos de alcantarillado, pasamanos e iluminación.

Es preciso mencionar que, gracias a un préstamo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las autoridades de la AMDC ya cuentan con ocho millones de dólares. Estos están destinados para terminar con trabajos de infraestructura actuales, previo a la creación del nuevo sistema de transporte masivo que se instalará en Tegucigalpa.

Este nuevo sistema de transporte estará manejado bajo un consorcio conformado por tres sectores del transporte en Honduras. Además, una de las intenciones primordiales es reducir los índices de seguridad en el transporte público.