21 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

En operativo: bus retrocede y deja «remachado» a oficial de Tránsito

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un oficial de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT-Tránsito) quedó «remachado» entre un vehículo turismo y una unidad de bus frente a una posta policial en la carretera que conduce a la zona sur del país.

De acuerdo a la versión que proporcionaron otros elementos policiales, el uniformado había hecho señal de «parada» al automotor tipo turismo y se acercó al conductor para hacer la inspección correspondiente. Fue en ese momento que un bus que llevaba pasajeros retrocedió dejando atrapado al policía entre ambas unidades.

El agente policial fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Debido al feriado de la Semana Santa, las autoridades realizan operativos en los puntos estratégicos de salida de la capital. Los agentes supervisan que los conductores tengan sus documentos en regla y que se respeten las medidas de bioseguridad.

Además, las excursiones quedaron prohibidas para este feriado y en las unidades de transporte público, no se permite que vayan en su máxima capacidad. En ese sentido, el agente sufrió el percance durante el cumplimiento de su deber.

Luego del incidente, se observó que el policía podía sostenerse en pie, sin embargo, manifestó que sentía dolor en una de sus extremidades inferiores.

Lea también – Amarateca: cinco vehículos colisionan y dejan varios heridos

Atención médica

Compañeros del uniformado llamaron a una ambulancia para que llegara a brindarle atención médica al lesionado. Se conoció que lo trasladarían al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Sobre el incidente, un inspector de la Policía Nacional manifestó que lo ocurrido fue por una «imprudencia» de los conductores e hizo un llamado a la población.

«Es por imprudencia de los conductores que no respetan a la autoridad. A toda la población le hacemos el llamado a que conduzca con precaución», dijo el inspector.

Asimismo, informó que la persona que iba conduciendo la unidad de bus, fue detenida, «nadie quiere cometer un accidente, pero se le hará una investigación», agregó el uniformado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido