Operación Eclipse encierra a narcotraficantes, falsificadores y lavadores de activos

0
1183
Los imputados que fueron detenidos en el marco de la Operación Eclipse fueron sentenciadas a prisión preventiva en los juzgados capitalinos.
Los imputados que fueron detenidos en el marco de la Operación Eclipse fueron sentenciadas a prisión preventiva en los juzgados capitalinos.

Tegucigalpa, Honduras. – Las cuatro personas arrestadas en el marco de la Operación Eclipse que se realizó en el transcurso de esta semana recibieron el dictamen de detención judicial.

La sentencia tuvo lugar este sábado en la audiencia de declaración de imputados. Esta se realizó en el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ubicado en Tegucigalpa.

Los imputados responden a los nombres de Fredy Hernán Reyes Sánchez y Santiago Daniel Oliva Cáceres. A ellos se les supone responsables de los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas y otros ilícitos.

De igual modo, el ciudadano Santiago Daniel Oliva Cáceres fue sentenciado a prisión preventiva. Dicho sujeto es vinculado a delitos de uso de documentos públicos falsos, almacenamiento de armas comerciales y facilitación de local para el tráfico de drogas; en perjuicio de la fe pública, la seguridad interior y la salud de la población del Estado de Honduras.

Por otra parte, se dictó detención judicial a José Luis Oliva Meza y Elizabeth Johana Cáceres Pavón. Ambos son supuestos responsables de los delitos de uso de documentos públicos falsos y almacenamiento de municiones de uso prohibido; en perjuicio de la fe pública y la seguridad interior del Estado de Honduras.

También puedes leer: Se registra un nuevo amotinamiento en el centro penal de Támara

Eclipse del narcotráfico

Una vez emitida la sentencia, el juez asignado al caso estableció una fecha para la celebración de la audiencia inicial. Esta quedó programada para las 10:00 de la mañana del martes 7 de noviembre próximo.

Los sospechosos fueron capturadas entre los municipios de Balfate, Colón y Esquipulas del Norte, Olancho. En ambas comunidades, anteriormente se desmanteló un laboratorio para procesar drogas y siembra de amapola, respectivamente.

Cabe recordar que la Operación Eclipse facilitó el allanamiento de 18 viviendas en los departamentos de Atlántida y Colón. En el transcurso del operativo se incautaron vehículos de lujo, armas de grueso calibre y más de 40 mil dólares en efectivo.