Redacción. A 11 millones de lempiras asciende el valor del cargamento de marihuana cripy decomisado en las últimas horas en San Francisco, Atlántida, detalló tras su conteo y pesaje la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
La operación de decomiso se ejecutó en el marco del Plan Solución Contra el Crimen en la zona litoral atlántica del territorio hondureño; luego se trasladó toda la droga hasta la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Esta droga, según establece la actualización de la DNPA, se encontró y decomisó en una finca en la aldea Frisco Dos, en San Francisco, Atlántida. Especialistas antidrogas realizaron investigaciones en el entorno y localizaron el cargamento.
Una vez finalizado el conteo se confirmó que el cargamento contaba con 34 fardos en total, que contenenían en su interior 340 paquetes de supuesta marihuana cripy, con un peso total de 1,100 libras.
La marihuana cripy es 15 veces más potente que el cannabis tradicional. La mayoría de las veces se elabora a través de la mezcla de la propia hoja con cocaína y otros químicos.
Agentes a cargo de la operación detallaron que el millonario cargamento entró en lanchas rápidas por puntos ciegos del departamento de Atlántida. La misma salió desde México con el fin de comercializarla en Honduras.
Lea además: Decomisan 34 fardos de supuesta marihuana cripy en Atlántida
Una captura
En la operación también se le dio captura a un hombre. Se trata de un sujeto, de 45 años de edad, conocido con el alias de «El Niño» y originario de la aldea Boca Cerrada, La Masica.
A esta persona se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Ahora lo pondrán a la orden de los entes competentes, junto con la droga decomisada, para que se siga con el proceso que demanda la ley. La marihuana la incinerararían en las próximas semanas.