31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Capturan a ‘delivery’ que transportaba droga en Comayagüela

Debes leer

Redacción. Un miembro activo de la pandilla 18 y que se hacía pasar por repartidor de comida fue detenido en las últimas horas en la colonia Villa Adela, en Comayagüela, Francisco Morazán, por suponerlo responsable de tráfico de drogas.

Se trata de un hombre de 34 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente de la residencial Suyapita.

Capturan a sujeto que transportaba droga vestido de Delivery
El sospechoso se hacía pasar por delivery para transportar droga. Autoridades procedieron con su arresto y decomiso de la motocicleta para efectos de investigación.

La detención se ejecutó por agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No.2 (UMEP-2), en conjunto con funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Información preliminar señala que el sospechoso se transportaba en una motocicleta y portaba una mochila de una empresa de entregas rápidas cuando oficiales lo detuvieron. Al momento de realizarle un registro personal, le encontraron dentro de la mochila 15 paquetes conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana).

Al detenido junto con la evidencia se les trasladó hacia las instalaciones de la UMEP-2, con sede en el barrio Belén, para realizar el procedimiento correspondiente. Posteriormente lo trasladarán hacia la fiscalía de turno para que responda por el delito que se le atribuye.

Capturan a sujeto que transportaba droga vestido de Delivery
Paquetes decomisados durante la detención.

Le puede interesar: Capturan a mujer con droga y dinero en Olanchito, Yoro

Caso similar

Un caso similar se reportó a inicios de año, cuando elementos de seguridad capturaron a cinco personas de una red criminal dedicada a la venta y distribución de cocaína en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El expediente señala que los supuestos traficantes llevaban la droga con servicio «delivery». Para ello, se coordinaban con sus compradores en algunos sitios públicos, como en centros comerciales, estacionamientos, discotecas, entre otros.

Las detenciones se ejecutaron durante allanamientos desarrollados en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). Aimimos, por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en tres viviendas de residencial El Sauce y uno en colonia Los Robles.

Los detenidos responden a los nombres de Jarón Adolfo Espinoza Oyuela, presunto cabecilla, y Kenia Lizeth Oyuela Muñoz, ambos acusados por lavado de activos y tráfico de drogas.

Mientras que Delda Elisa Estrada Flores, Eber Fernando García y Edgardo René Hernández Salgado están acusados de tráfico de drogas.

En la inspección de inmuebles se decomisaron 92 envoltorios, con un peso de cinco gramos cada uno aproximadamente. Así como también de 11 terrones de una onza, forrados en papel aluminio de supuesta cocaína y 7 armas de fuego. También 5 vehículos (dos blindados) y 224 mil lempiras.

 

Cae red que distribuía drogas TGU
Los detenidos responderán por los delitos ante las autoridades judiciales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido