Omoa, Cortés: capturan a dos hondureños deportados de México

451
dos hondureños deportados
Los dos hondureños deportados fueron detenidos y remitidos a los juzgados correspondientes.

CORTÉS, HONDURAS. La captura de dos ciudadanos hondureños se produjo este día en horas de la mañana en la zona norte del país, quienes venían desde México en calidad de deportados.

A los dos hombres los detuvieron en el municipio de Omoa, zona fronteriza con Guatemala. Ellos responden al nombre de Jorge Adalberto Hernández, de 41 años de edad y Josué Arnulfo Lanza Vásquez, de 42 años de edad.

Según la información brindada por la Policía Nacional, los dos hombres tenían orden de captura. En ese sentido, detallaron que a Hernández se le extendió la orden desde el año 2016, por parte de un Juez de Letras Penal de San Pedro Sula. Esto, por el delito de robo en contra de Adalberto Montoya Laínez.

De interés: SPS: agentes penitenciarios quedan en libertad tras encontrarles L 245 mil 

Mientras tanto, a Lanza Vásquez lo señalan por el delito de violencia intrafamiliar en contra de Glenda Yohana Ramírez. Según informaron, la orden la extendió el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, el 30 de abril del año en curso.

Prisión

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) informaron que los detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes, Mientras tanto, guardarán prisión mientras se lleva a cabo el proceso judicial.

Cabe decir, que Hernández es originario y residente en el municipio de El Naranjito, Santa Bárbara, departamento ubicado al occidente del país. Este se dedica a la agricultura, según reveló la información.

Por su parte, el segundo detenido es originario y residente en la colonia Canaán, jurisdicción de Tegucigalpa, zona central de Honduras. Además, trabaja como pintor.