SPS: agentes penitenciarios quedan en libertad tras encontrarles L 245 mil

519
Cárcel de Ilama, en donde los agentes penitenciarios estaban ingresando.

Cortés, Honduras. Los 17 agentes penitenciarios que se presentaron hoy a audiencia de imputado en los Juzgados de San Pedro Sula salieron en libertad.

Hay que recordar que a ellos se les investiga por los 245 mil lempiras que iban dentro de un autobús del Instituto Nacional Penitenciario (INP) cuando iban ingresando a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, el domingo anterior.

De momento, no han sido acusados formalmente por la Fiscalía, por lo que han sido puestos en libertad. Sin embargo, continúan las investigaciones en torno al caso, afirmaron las autoridades.

Lo anterior, porque «no hay información exacta de quién o quiénes era el dinero». Ni cuántos oficiales participaron en la acción de ponerlos en el vehículo y querer introducirlos a «El Pozo».

Seguirá la investigación

La vocera del INP, Digna Aguilar, explicó que sigue el procedimiento administrativo, pero no se saben detalles. Mientras tanto, el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) «avanzan en el proceso».

Hay que recordar que los oficiales estaban siendo investigados por el MP, que pidió un lapso de 48 horas para hacer las averiguaciones correspondientes.

Ayer, el Juzgado de Letras Penal con jurisdicción nacional resolvió conceder la ampliación del término de la detención preventiva de 24 a 48 horas. Esta fue pedida la Fiscalía en contra de los 17 policías.

También de interés: SPS: sentencia de 25 años para hombre que violó y embarazó a su hija