Videa: Huracán ETA es una «señal divina» y es «terrible» lo que se viene

458
Huracán ETA omar videa
Las lluvias a causa del Huracán ETA ya han dejado varias zonas inundadas en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico internista, Omar Videa, manifestó en un medio de comunicación que el Huracán «ETA» es una «señal divina» pero advirtió que se viene una situación «terrible» para Honduras.

«Creo definitivamente que estas son señales divinas. Son señales para acatar responsabilidades. Se vienen tiempos difíciles para el país, es terrible lo que se nos avecina», mencionó.

El galeno recordó que solo la pandemia del COVID-19 «nos estaba complicando la vida» y ahora se reviven los momentos catastróficos de hace 22 años con el Huracán Mitch.

Videa no descartó que el escenario que se vivió con el Mitch se repita con «ETA».

Sobre el «feriadón», el experto manifestó que ya era un fracaso y se tiene que actuar de forma responsable. Considera que es necesario suspender el Feriado Morazánico ante las fuertes lluvias que está dejando el huracán «ETA».

Primero había solicitado la cancelación debido al aumento de contagios de COVID-19 en el país pero ahora, se suma una nueva variable.

Lea también – Huracán ETA en SPS: cinco sectores de riesgo que no debe transitar

SINAGER no suspende Feriado Morazánico

Pese a que «ETA» ya es huracán categoría 4, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) decidió la mañana de hoy, lunes, mantener el Feriado Morazánico.

El ente se limitó a emitir alerta roja en cinco departamentos del país: Olancho, Gracias a Dios, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, debido a las lluvias registradas.

Por otra parte, hay que agregar, que de acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, «ETA», alcanzará la categoría 5 antes de tocar tierra en Nicaragua. Luego iniciaría su ruta hacia Honduras, aunque con menor intensidad.

Según las proyecciones, ingresaría como tormenta tropical y se degradaría a depresión tropical saliendo hacia el Mar Caribe por el departamento de Cortés.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn