Oliva mociona para que personal de salud obtenga permanencia laboral

761
Mauricio Oliva
El presidente del CN, Mauricio Oliva, aseguró que dándole la permanencia laboral al personal de salud se le estará reconociendo su servicio a la patria.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, presentó ante el pleno de diputados del Congreso Nacional, un proyecto de decreto para que todo el personal de salud por contrato que combate el COVID–19, en la primera línea de atención, obtenga su permanencia laboral.

“Presenté proyecto de Ley para que todo médico, personal asistencial y demás sanitarios que laboran por contrato y que enfrenta con valentía en primera línea la pandemia del COVID-19, se les reconozca y agradezca su servicio a la patria”, dijo el Oliva a través de su Twitter.

Cabe mencionar que Mauricio Oliva es médico de profesión, por lo que, introdujo ese decreto de ley para beneficiar a los miembros de su gremio.

Es oportuno destacar que los médicos hondureños desde hace más de un mes laboran en extensas jornadas de trabajo en los centros asistenciales donde se atienden casos del COVID–19.

Lea también: Mauricio Oliva: Rebaja a la tarifa energética se aplicará en la factura de mayo

Oliva envía Comisión para ayudar a vendedores del Mercado Colón

El pasado viernes, Mauricio Oliva nombró una Comisión Especial para ayudar a los vendedores del Mercado Colón de Comayagüela. Estos resultaron afectados por el incendio registrado en horas de la madrugada de ese día.

Cabe detallar que más de 400 familias de ese mercado resultaron afectados por dicho siniestro que destruyó más de 800 locales que servían para el comercio en dicho sector.

De ese modo, para verificar y escuchar el llamado de auxilio por parte de estos hondureños, Oliva envió a la Comisión Especial de Contingencia, Emergencia y Ayuda Humanitaria, que preside el diputado Reynaldo Ekónomo.

Dicha comisión visitó el lugar del incendio y se puso en contacto con los afectados para ver de qué manera les ayudarán.

Al respecto, el parlamentario, Reynaldo Ekónomo, manifestó que “Ellos deben priorizar sus necesidades y hacer la gestión mediante el Congreso Nacional.

“Nos reunirnos con el presidente Mauricio Oliva y veremos en qué se puede ayudar porque ellos han quedado muy mal”. Hoy muchas familias quedaron sin comer y están sin esperanzas. Nuestra obligación como CN es escuchar y pedirles que prioricen para llevar esto a la Cámara Legislativa”, señaló el congresista del Partido Nacional (PNH).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo