Olimpia concreta ventaja y «saborea» la 32

185
Olimpia
Olimpia se hizo respetar en el Nacional y doblegó al Marathon en el partido de ida en la Finalísima, la 32 esta latente para los albos.

TEGUCIGALPA.- Olimpia se plantó en el Nacional haciendo valer su favoritismo tras un primer tiempo descompuesto en ritmo, déficit en la media cancha y escaso poder de ataque. Todo cambio con los ajustes de Troglio y terminó pegando fuerte en la ida de la Finalísima con un 2-0 que pudo ser peor para un Marathon que vino de más a menos.

Con goles de Eddie Hernández (46) y Jerry Bengtson (71), los dirigidos por Pedro Troglio ya tienen media copa en su colmada vitrina de trofeos.

Acciones del partido

En los primeros minutos del encuentro, el Marathon sorprendió adelantando las líneas y teniendo varios acercamientos a la meta olimpista defendida por Edrick Menjívar.

La polémica comenzó temprano en el partido cuando a los 13 minutos, Jerry Bengtson tocó en el área para Eddie Hernández, este se fue al suelo tras recibir la marca de John Paul Suazo, provocando a futbolistas del Olimpia reclamar falta penal; Saíd Martínez no lo consideró así.

La respuesta de Marathon

Al 22’ un disparo de Kervin Arriaga pasó a un lado del poste tras una gran escapada de Marlon Ramírez, quien hasta ese momento superaba al de mil batallas, Javier Portillo. Ocasión inmejorable para el verde.

Pedro Troglio hizo el estudio y antes de finalizar el primer tiempo mandó a calentar a «Chama» Córdova.

El cambio justo de Pedro Troglio

En la segunda mitad, Javier Portillo dejó el terreno de las acciones para darle paso al ex verdolaga y UPN. Este cambio le resolvió rápido en favor del estratega argentino.

En una jugada por izquierda al 46, Eddie de cabeza se la acomodó a Samuel Córdova, quien avanzó unos metros y envió el centro, Eddie controló de zurda y la clavó en la red. Ya el trámite, pintaba blanco; Marathon se veía abajo con respecto a lo mostrado en la primera mitad.

El gol que no fue

Jonathan Paz en el minuto 57 aprovechó un rebote en el área y colocaba el 2-0 ante Marathon.

Sin embargo, el árbitro asistente advirtió a Saíd Martínez posición adelantada por lo que el juez central anulaba correctamente la jugada de gol. Seguíamos 1-0.

Bengtson decreta la ventaja

En el 71’ el «enmascarado», Jerry Bengtson, también ingresó al área con balón dominado, recortó de manera soberbia al central, Moreira, para que con un toque exquisito definiera al segundo palo de Denovan Torres para el 2-0 final.

En los minutos restantes, Olimpia pudo hacer más pesado el negocio para los esmeraldas, sin embargo no supieron liquidar y con este resultado, Marathon regresa a San Pedro Sula creyendo en que sí es posible revertir las cosas para conquistar la Décima. El verde aún cree levantar por segunda vez en su historia la Copa en su estadio este próximo domingo.

El partido de vuelta será en el estadio Yankel Rosenthal a las 11:00 de la mañana este domingo 17 de enero.

Alineaciones confirmadas

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Javier Portillo, Deiby Flores, José Alejandro Reyes, Edwin Rodriguez, José Mario Pinto Jerry Bengtson y Eddie Hernández.

MARATHON: Denovan Torres, John Paul Suazo, Mathías Techera, Cristian Moreira, Luis Vega, Allan Banegas, Luis Garrido,  Marlon Ramírez, Edwin Solano, Kervin Arriaga, Bruno Volpi.

Te puede interesar: «Barrida» Azul: Emilio Izaguirre separado del Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ