24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Implacable: El Olimpia de Troglio no para de rugir tras la vuelta al fútbol

Debes leer

Honduras.- Luego de casi tres años de no lograr el campeonato de Liga Nacional, el Olimpia decidió contratar al argentino Pedro Troglio como entrenador. Desde entonces las cosas para los leones han mejorado sustancialmente, en base a rendimiento, competitividad y resultados.

El campeonato conseguido en el Torneo Apertura 2019 – 2020, sirvió para que los merengues despertaran de un sueño sin títulos que parecía interminable. Sobre todo porque su más «odiado» rival, Motagua, jugaba todas las finales de Liga.

El cambio de carácter que tuvo el equipo vino a reflejarse con mayor notoriedad en la vuelta al fútbol tras seis meses sin jugar por motivos de pandemia.

Desde su regreso, los dirigidos por Pedro Troglio no conocen la derrota en 14 juegos, sumando 10 victorias, cuatro empates, 34 goles a favor y apenas ocho en contra, logrando así un 81% de efectividad en cuanto a rendimiento se refiere.

Claves del Olimpia de Troglio

La primer clave para que este Olimpia haya alcanzado esta racha de juegos sin perder es que Troglio ha logrado transmitir a los jugadores una forma diferente de jugar.

El 4-4-2 parece ser el esquema ideal para los blancos. La consolidación de Casildo y Paz en la zona central ha hecho que el equipo se sienta cómodo cuando es atacado por el rival; Maylor por la banda derecha demuestra que con esos desdobles al incorporarse al ataque ya sea para centrar o definir, ejerza sus funciones defensivas como corresponde convirtiéndolo en una de las cartas principales del argentino y uno de los mejores laterales derechos de la Liga.

Por la izquierda y ante la ausencia de Ever Alvarado, acudieron atinadamente al llamado del veteranazo de mil batallas, Javier Portillo. A sus 39 años sigue peleándola como en sus mejores tiempos.

La posibilidad de contar con dos contenciones como Deybi y Pineda quienes poseen virtudes para elaborar y destruir, permite gozar de un equilibrio vital en un planteamiento de juego.

A esto le sumamos la capacidad goleadora, cambios de ritmo, velocidad y desequilibrio de los volantes, Chirinos, Rodríguez, Bernárdez, Reyes y Pinto. Estos se han adaptado perfecto al esquema conectando con los medios de recuperación y siendo los encargados de que el fútbol florezca en tres cuartos de cancha para crear peligro.

Los dos delanteros habituales, Bengtson y Arboleada, más allá de imponer presencia en el área rival, no siempre van al choque. De hecho es normal verles fuera del área intentando ejercer superioridad junto a los mediocampistas.

Alternativas merengues

Otra de las virtudes de la estructura que ha ido construyendo Pedro Troglio y su cuerpo técnico, además de un rendimiento físico óptimo, es darse el lujo de contar con una banca profunda. Desde la portería, media y al frente con jugadores como Diego Reyes y Eddie Hernández.

Cabe señalar que los extranjeros argentinos, Garrido y Maidana han ido perdiendo protagonismo en el equipo, aunque no dejan de ser alternativas.

Contar con un entrenador como Pedro Troglio permite ofrecer el mejor comportamiento táctico posible, acompañado de aliento, motivación y carácter. Cúmulo de características que hacen soñar nuevamente a la multitudinaria afición olimpista.

 

Te puede interesar: Didier Drogba a Maradona: «Nací en el fútbol contigo»

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido