Olancho en alerta: otro menor de edad pierde la vida a causa del dengue grave

0
1435
Dengue
Hasta la fecha se reportan solo en el departamento de Olancho 17 muertes, supuestamente provocadas por dengue grave.

OLANCHO, HONDURAS. La muerte de otra persona sospechosa de dengue grave se confirmó ayer en horas de la noche, en el departamento de Olancho, al oriente del país.

Hasta el momento la víctima no está identificada pero se estableció que se trataría de un menor de edad.

Cabe señalar que se está a la espera que en las próximas horas las autoridades brinden un reporte oficial sobre dicho suceso.

Según se dijo, ese nuevo fallecimiento por dengue grave se reportó en el Hospital de San Francisco. Esto en la ciudad de Juticalpa, Olancho.

De acuerdo a lo que se estableció, el menor de edad presentaba toda la sintomatología de dicha enfermedad. Al parecer, fue ingresado a dicho centro asistencial, sin embargo, este no logró resistir a los embates de este mortal virus.

Sobrina de regidor de Guarizama, Olancho también fallece por dengue

Al igual que su tío, el regidor de Guarizama, Olancho, una menor de ocho años murió por el dengue este pasado fin de semana.

Nota relacionada: ¡ALARMANTE! A 51 ascienden las muertes por dengue

La fallecida se le identificó cómo Scarleth Mayté Turcios, de ocho años de edad, quien era sobrina del también occiso William Turcios, quien expiró el viernes, aproximadamente a las 5 de la mañana en un Hospital San Francisco de Juticalpa.

El deceso de la niña, ocurrió la tarde del domingo en el Hospital Escuela Universitario (HEU), de la capital hondureña.

Se conoció que cuando ingresó, el personal médico la catalogó como paciente con sospechas de tener «dengue grave».

Según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias, hasta la fecha se reportan solo en el departamento de Olancho 17 muertes, supuestamente provocadas por esa enfermedad.

Más muertes sospechosas de dengue grave

Un caso más de muerte por dengue se registró, esta vez cobrándose la vida de un menor de tan solo 10 años de edad, originario de El Progreso ubicado en el departamento de Yoro.

El menor residía en la comunidad de Urraco Pueblo, sector de los ex campos bananeros. Según se informó, el infante permaneció interno desde el día miércoles en el hospital de Toyos, carretera a Tela, donde estuvo en observación sin señales de mejoría.

A tempranas horas de este día, lo ingresaron al Hospital de El Progreso para poder darle un mejor tratamiento, pero lamentablemente falleció. El menor fue identificado como Antony Franco.