Oftalmólogos: Ojos rojos es otro síntoma que manifiesta el COVID-19

566
COVID-19
El COVID-19 ya deja nueve personas muertas y 141 infectados en el país.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Según la oftalmóloga del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Maira Ochoa, la conjuntivitis es otro de los síntomas que pueden manifestar el padecimiento del mortal virus COVID-19 o Coronavirus.

De acuerdo con la galena, los síntomas que se pueden presentar cuando una persona padece conjuntivitis son ojos rojos, ojos inflamados, lagrimeo, y dolor. En otros casos también puede haber secreción cuando se trata de una njutivistis bacteriana presenta secreción.

Sin embargo, la doctora dijo que si cualquiera de los síntomas antes descritos se presentan y suman además, fiebre, tos secreción nasal, y dificultada respiratoria el paciente puede tener COVID-19.

En ese sentido, indicó que desde el punto de vista oftalmológico, el personal de salud debe tener cubierta su boca, nariz y ojos con lentes protectores o caretos. Mientras que para la población en general, es muy importante, que no se toque sus ojos a menos que se haya lavado las manos con agua y jabón durante por lo menos 21 segundos.

Lea también: Covid-19: ¿puedo contagiarme en las compras de supermercado?

Hondureños deben desinfectar las superficies de sus casas y trabajo

Además de no tocarse los ojos es importante que los hondureños desinfecten las superficies que tiene en su casa y área de trabajo. Para eso, la profesional de la Salud, recomendó la disolución de cinco cucharadas de cloro por un galón de agua. Con esto, los ciudadanos se pueden desinfectar la suela de los zapatos, los pasamanos, los llavines de las puertas, etc.

De igual forma, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda uso de mascarillas para las personas con síntomas. No obstante, lo importante es que, antes de colocársela, las personas deben lavarse sus manos, al igual que si la vuelve a tocar o al retirársela para desecharla.

“Otra de las recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19 es el uso de alcohol en gel cuando no se tiene agua y jabón porque el virus es sensible a dicho líquido”, apuntó Ochoa.

Para finalizar, la especialista hizo hincapié en que es muy importante tomar en cuenta todas estas medidas para evitar el contagio del COVID-19. Y lo mejor que puede hacer un hondureño por otros es quedarse en casa.

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo