Al borde de las lágrimas el doctor Umaña llama «cobardes» a los políticos

853
Covid-19
Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Cortés, Honduras. El Presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, llama -entre impotencia- cobardes a los médicos.

«Cuando el gremio médico estuvo en las calles venían con contingente de la Policía Militar ataviado de escudos a querernos ´cachimbiar´ a nosotros los médicos. Y hoy que estamos defendiendo la vida humana yo no veo a nadie aquí», dijo en referencia a toda la gente que andaba en la calle hoy, a pesar de la advertencia del gobierno por toque de queda.

«Fue más enfático al afirmar que «todos son unos cobardes, están metidos en sus casas y sólo nosotros estamos dando el pecho. Políticos que en sillones desde su casa, con comida fina y bebida están viendo como  diablos se incorpora la economía, si aquí no va a quedar nadie», aseveró.

Asimismo, le dijo a esos parlamentarios y funcionarios que «se preocupen por defender a los médicos. No estén pensando que vamos a hacer después, si esta babosada sigue todos nos vamos a morir todos aquí».

«No he visto un político en las calles, sólo nosotros los médicos nos estamos partiendo el pecho y ustedes los periodistas», aseveró.

Recordó el saqueo al sistema de Salud

«Cobardes, cobardes, saquearon los hospitales, perdonen que me emocione, porque es triste ver una persona muriéndose», dijo casi al borde de las lágrimas.

«No entienden el grado que estamos los médicos,no nos quieren proteger para nada, es un desorden, se lo he dicho al presidente de la República, que es un desorden allí».

En otra entrevista el doctor Umaña aseveró: «No sé si la Policía está dormida»; hay mucha gente en la calle

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.