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viernes, abril 19, 2024

Covid-19: ¿puedo contagiarme en las compras de supermercado?

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REDACCIÓN. La gente tiene miedo salir al supermercado para realizar las compras diarias, pero ¿es posible contagiarse de Covid-19? ¿puedo contagiarme en las compras de supermercado?

Cabe mencionar, que a pesar de todo el miedo que pueda haber en los habitantes del país norteamericano. La comida es una necesidad para el ser humano, y por tanto el supermercado es esencial para todos ellos.

Por tanto, la realidad es que desafortunadamente si puedes contagiarte en caso de tener contacto con alguna persona que tenga el virus. Sin embargo, no es tan sencillo que termines contagiado, ya que normalmente cuenta con aire acondicionado.

Sin embargo, el principal problema radica en el hecho de que varios empleados del súper han salido positivos por coronavirus en los Estados Unidos. Lo que podría provocar que se haya expandido, por lo que hasta dichos lugares se han convertido en zonas de riesgo.

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Recomendaciones para evitar contagio de Covid-19

Cabe mencionar, que puedes tomar una caja de cereal que tomó una persona que puede que tenga el virus. Sin embargo, la solución es sencilla para evitar el contagio de la enfermedad, simplemente lávate las manos después.

Como resultado, lo recomendable pasar a tiendas en donde pueda que no haya tanta gente reunida. En muchos de los supermercados, actualmente no permiten grandes aglomeraciones, mismas que debes evitar para evitar el contagio.

Por tanto, definitivamente, todas las tendencias y consumo cambiaron, es una situación sin antecedentes, es una nueva situación. Por lo tanto, es difícil anticiparse a lo que vendrá.

Es preciso explicar, que habían tendencias claras, como crecimiento en la conveniencia, es decir, establecimientos de retailers cercanos con acceso a compras fáciles, luego, temas relacionados con la salud, consumidor con mayor consciencia y otro elemento que tenía que ver con el uso de la tecnología, pero ahora están cambiando las tendencias de canales.

Crisis por Covid-19

Como resultado, durante la crisis, todo lo que son bares, restaurantes, cafeterías se verán afectados y se observará un mayor consumo en el hogar a través de los supermercados con grandes superficies, que se recuperarán por su capacidad de mantener surtido, también se evidencia una tendencia hacia compras a domicilio relacionadas con aplicaciones tecnológicas o bien en línea con servicios propios.

Por consiguiente, cuidar y mantener su cadena de suministro durante el primer y segundo momento, pero posteriormente se debe garantizar de igual manera el surtido y suministro, porque será clave para mantener el negocio y para aprovechar las oportunidades que se presentarán en el mercado.

Cabe mencionar, que deben promover actividades que estén ajustadas al nuevo momento que vive el consumidor, vemos muchos casos de establecimientos que optaron por horarios especiales para personas de la tercera edad, establecieron restricciones que brindan seguridad al consumidor y todas esas acciones que permitan ajustarse a la nueva forma de pensar del consumidor en este momento de crisis.

Estructura de servicios a domicilio 

Estructurar de mejor manera los servicios a domicilio, pero es una ventana muy corta, ya sean en línea o a través de alianzas con plataformas que permitan mantener la logística.

Las cifras están cambiando mucho y en cada país, y sobre todo con la intensidad en cómo escaló, por ejemplo, en El Salvador fue muy rápido que cerraron fronteras, y no fue tan rápido el bloqueo en otras actividades económicas.

En el caso de Guatemala fue menos rápido pero cuando actuó el gobierno fue tajante y con una cantidad importante de restricciones, entonces eso ha variado.

La primera semana para canales de retailers formales el crecimiento en varias categorías superó el 400% y 500%, hubo una explosión de compras, entonces, aún es prematuro en sacar cifras y cómo terminará el consumo.

En 10 días la situación escaló a un nivel que no se podía prever, nadie lo hubiera creído y a una velocidad en la que ya estamos paralizados en toda Latinoamérica.

Hace dos semanas los formatos pequeños eran la principal tendencia de crecimiento en retailers de establecimientos formales, donde el consumidor sabía que tenía algo cerca.

Cabe mencionar, que por la participación de la fuerza laboral de las mujeres que cada vez es mayor. Por tanto, necesitan locales cercanos y rápidos, por temas de tiempo y disposición,  esa tendencia venía creciendo en Latinoamérica. Pero se partió con esta crisis por las limitaciones de surtido que tienen esos establecimientos.

Por tanto, cuando se retome a la normalidad, esos establecimientos volverán a evidenciar un crecimiento. Porque esa era una tendencia clara a principios de este 2020.

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