OFICIAL: El pívot español Pau Gasol vuelve al Barcelona

190
Gasol
El pívot español Pau Gasol, uno de los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA, anunció este martes que regresa a sus 40 años al FC Barcelona.

ESPAÑA.-  El pívot español Pau Gasol, uno de los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA, anunció este martes que regresa a sus 40 años al FC Barcelona para competir hasta el final de temporada.

«Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto», escribió el jugador.

El pívot, que lleva casi dos años sin jugar por lesión, vestirá de nuevo los colores del Barcelona dos décadas después de dar el salto a la NBA en 2001.

Esto con la ambición de estar listo para participar en sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio.

Gasol protagonizó una brillante carrera de 18 temporadas en la NBA, en la que ganó dos anillos con Los Angeles Lakers.

Una lesión en el pie izquierdo le mantiene de baja desde marzo de 2019.

En un comunicado, el Barcelona confirmó que el contrato de Gasol será «hasta el 30 de junio de 2021».

«El FC Barcelona está encantado con la decisión de Gasol de firmar y regresar a la que siempre ha sido su casa y se muestra muy contento y honrado del regreso de Pau a vestir de nuevo la camiseta azulgrana», dijo el equipo catalán en el texto.

El pívot ya estaba vinculado con su antiguo club desde marzo de 2019 con la figura de asesor y embajador en Estados Unidos.

En el Barcelona, Gasol se pondrá a las órdenes del técnico lituano Sarunas Jasikevicius.

El legado de Gasol en la NBA

Tras seis temporadas y media en los Memphis Grizzlies, donde fue reconocido como Novato del Año, Gasol fue traspasado en 2008 a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, donde conquistó los títulos de 2009 y 2010.

Seis veces All-Star, Gasol también militó en los Chicago Bulls (2014-16), San Antonio Spurs (2016-19) y los Milwaukee Bucks (2019), donde disputó sus últimos partidos antes de ser operado de la fractura navicular por estrés en el pie izquierdo de la que sigue recuperándose.

Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ