Barcelona, España.- Frenkie de Jong estampó su firma con el Barcelona para las próximas cinco temporadas esta tarde en Ámsterdam.

Acompañado de Josep María Bartomeu, presidente de la entidad, y de Òscar Grau, CEO del club, el futbolista holandés acabará la temporada con el Ajax y se incorporará al conjunto azulgrana a partir de 1 de julio.

De Jong, de 21 años, le costará al Barcelona 86 millones de euros (75 + 11 en variables) y estampó su rúbrica hasta el 30 de junio de 2024.

De esta manera, la entidad azulgrana sale ganadora de una dura batalla que duró más de medio año. La gestión de Bartomeu la semana pasada fue determinante para romper el sueño del PSG, que creía tener contratado al polivalente centrocampista.

Nacido el 5 de mayo del 1997 en Arkel (Holanda), Frenkie de Jong es uno de los centrocampistas con más futuro de Europa.

Resultado de imagen para frenkie de jong
De Jong, de 21 años, le costará al Barcelona 86 millones de euros.

Con sólo 21 años, De Jong llega al Barcelona

Después de haber demostrado su polivalencia, visión de juego y determinación en el último pase. El jugador holandés se formó en las categorías inferiores del Willem II, donde estuvo una temporada.

El Ajax, según el currículo que ha publicado el Barça, se fijó en él y lo fichó en 2015. El equipo de Amsterdam lo volvió a ceder a su equipo natal para que tuviera minutos.

Una vez terminada la cesión, De Jong volvió al Ajax para liderar el centro del campo del Ajax B en la Jupiler League. Un año más tarde ya estaba presente en las convocatorias del primer equipo, y llegó a disputar los últimos minutos de la final de la Europa League que disputaban el Ajax y el Manchester United en 2017.

La presencia del jugador holandés al club de Amsterdam ha ido aumentando hasta convertirse en una pieza fundamental.

Diestro y hábil en el uno contra uno, Frenkie de Jong puede jugar tanto de pivote defensivo como de centrocampista o mediapunta. Su visión de juego y la eficacia en los pases le permite ser una figura clave a la hora de crear el juego.

El jugador azulgrana se une a la larga lista de holandeses que han pasado por el Barça. Desde el primero, Johan Cruyff, en 1973, pasando por Koeman, Kluivert y Frank de Boer, hasta Jasper Cillessen, el último holandés en llegar al Club.