Redacción. El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, dio a conocer que se invertirán alrededor de L300 millones para la reparación de los bordos ante el comienzo de la temporada ciclónica en el Valle de Sula.
La inversión «ronda entre 280 y 310 millones de lempiras en solamente temas de bordos», señaló el funcionario público. Asimismo, aseguró que «todo el sector del Valle de Sula ha tenido una intervención fuerte».
En ese sentido, indicó que la SIT «está haciendo presencia hoy en día en los lugares más críticos, para prepararnos a una temporada de invierno que según los pronósticos viene fuerte», añadió.
Del mismo modo, explicó que están realizando acciones de contención por el momento, sin embargo, «hay que generar un protocolo y programación de emergencia para cuando lleguen estas lluvias».
Le puede interesar: José Jaar: Crisis por inundaciones en los bordos beneficia económicamente a los funcionarios
Además, mencionó que solo la parte más crítica de dichos bordos estaría lista para la llegada de la temporada ciclónica. «No podemos atacar todo, no nos da el tiempo, a parte de eso no nos dan los recursos», apuntó.
En ese contexto, expuso que para solucionar la problemática en el Valle de Sula «no solamente son los bordos (los que se necesitan), sino la construcción de las represas». También, «el mejoramiento de la cuenta en la zona alta, entre otros aspectos para poder irle a dar de una vez por todas la solución que le merece».
Finalmente, Pineda reiteró que sí han «atacado» el problema de los bordos, «no solamente ahora sino de años anteriores».