OACNUDH lamenta el asesinato de ambientalista en masacre de Olancho

530
DERECHOS HUMANOS
OACNUDH lamenta muerte de ambientalista hondureño.

SAN PEDRO SULA. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) emitió mensajes para lamentar la muerte de otro ambientalista en Honduras a través de su perfil social en Twitter.

La OACNUDH lamentó «profundamente el asesinato del ambientalista José Antonio Teruel, el 27 de septiembre en la comunidad de San Fernando, municipio de Patuca, Olancho».

Además, comunicaron que junto al señor Teruel, también fueron asesinados su esposa Francisca Aracely Zavala y su cuñado Marco Tulio Zavala.

El organismo expresó: «OACNUDH insta al Estado hondureño a realizar una investigación independiente, rápida, efectiva e imparcial que permita juzgar a los responsables del crimen».

También dijeron que deben presentar resultados en un plazo razonable de conformidad con sus obligaciones internacionales.

También puede leer: Dos educadores y un ganadero son las víctimas en masacre de Olancho

Murió en masacre en Olancho 

Este domingo trascendió una nueva masacre en Honduras, que dejó como saldo mortal el fallecimiento de al menos tres personas, debido a un ataque perpetrado en una vivienda.

Lo anterior fue confirmado por la Policía Nacional a través de un comunicado difundido en redes sociales. La información anunció que, a las 7 de la noche se recibió una denuncia vía celular por una persona no identificada.

Esa llamada dejó saber que en la aldea San Fernando, Patuca; se encontraban tres personas muertas, por arma de fuego.

Según manifiestan testigos, aproximadamente a las 18:30 horas, ellos se encontraban en una reunión familiar, y de repente observaron dos personas del sexo masculino, fuertemente armados, con dos pistolas y les gritaron manos arriba. Entonces, empezaron a dispararles hasta terminar con la vida de las tres personas.

País peligroso para defensores ambientales

Latinoamérica resultó ser la región más peligrosa para los defensores ambientales y de la tierra durante el 2018, al reportarse 83 muertes, según reveló el informe mundial de la organización Global Witness.

De acuerdo a dicho informe, Colombia lideró la lista con 24 asesinatos, seguido por Brasil con 20, Guatemala con 16, más atrás se ubicó México con 14, Honduras con cuatro y Chile con dos asesinatos.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.