fbpx
Inicio En Portada NVIDIA prepara desembolso de $40 mil millones por la compra de ARM

NVIDIA prepara desembolso de $40 mil millones por la compra de ARM

105
NVIDIA comprará a ARM
NVIDIA tiene pláticas desde hace un buen tiempo para quedarse con ARM. Pagaría 40 mil millones de dólares.

REDACCIÓN. Una de las marcas más reconocidas en el sector de la computación es NVIDIA. Es a través de sus tarjetas gráficas y demás componentes que tienen una posición muy importante en el mercado.

La empresa es tan poderosa que, en buena parte, mide el compás del futuro de varias industrias, como la de los videojuegos.

El crecimiento exponencial le permitió a NVIDIA tener un largo historial de expansión. Se diversificó a varias áreas de la tecnología, creando un amplio catálogo de productos en su terreno de acción.

Lea también – Xiaomi: ahora puedes medir tu frecuencia cardíaca con la cámara del celular

Una compra estratégica

Ahora, la compañía busca ir aún más allá. Ya días venía un rumor de que tenía la posición número uno en la búsqueda de comprar la división de procesadores móviles de Softbank: ARM.

Según reportó un medio estadounidense, esa adquisición está muy pronto a ser una realidad. Los últimos detalles estarían cerca de finiquitarse para ARM pase a ser propiedad de NVIDIA por unos 40 mil millones de dólares.

Eso representaría un gran negocio para Softbank, que se agenció con ARM hace cuatro años y pagó 32 mil millones, por lo que tendría una buena ganancia inmediata. Además, había tenido problemas para hacer más grande el negocio.

Todavía nada es oficial, pero se prevé que las partes llegarían a un acuerdo definitivo en los próximos días. Incluso, algunas fuentes aseguran que el convenio podría anunciarse tan pronto como mañana, lunes.

ARM ya «se codea» con grandes

Es importante saber que este sería un cambio interesante en la batalla del mundo tecnológico. Eso, tomando en cuenta que ARM produce componentes (tales como procesadores) para importantes compañías INTEL, Apple, Samsung, Huawei y Qualcomm, entre otras.

NVIDIA de por sí es un gigante en el rubro y ahora adquiriría más poder; gracias a la compra, podría tomar una presencia especial en el sector de los dispositivos móviles inteligentes.

Aunque todo parece que es algo seguro, debemos esperar a que el desembolso se concrete. Después, veremos qué nuevos proyectos pueden nacer a causa de esa adquisición.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Abrir anuncio

Close