Ahora, la compañía busca ir aún más allá. Ya días venía un rumor de que tenía la posición número uno en la búsqueda de comprar la división de procesadores móviles de Softbank: ARM.

Según reportó un medio estadounidense, esa adquisición está muy pronto a ser una realidad. Los últimos detalles estarían cerca de finiquitarse para ARM pase a ser propiedad de NVIDIA por unos 40 mil millones de dólares.

Eso representaría un gran negocio para Softbank, que se agenció con ARM hace cuatro años y pagó 32 mil millones, por lo que tendría una buena ganancia inmediata. Además, había tenido problemas para hacer más grande el negocio.

Todavía nada es oficial, pero se prevé que las partes llegarían a un acuerdo definitivo en los próximos días. Incluso, algunas fuentes aseguran que el convenio podría anunciarse tan pronto como mañana, lunes.

ARM ya «se codea» con grandes

Es importante saber que este sería un cambio interesante en la batalla del mundo tecnológico. Eso, tomando en cuenta que ARM produce componentes (tales como procesadores) para importantes compañías INTEL, Apple, Samsung, Huawei y Qualcomm, entre otras.

NVIDIA de por sí es un gigante en el rubro y ahora adquiriría más poder; gracias a la compra, podría tomar una presencia especial en el sector de los dispositivos móviles inteligentes.

Aunque todo parece que es algo seguro, debemos esperar a que el desembolso se concrete. Después, veremos qué nuevos proyectos pueden nacer a causa de esa adquisición.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn