SPS: muere joven de 19 años en accidente de motos; tres heridos

445
accidente de tránsito
Un joven de 19 años murió en accidente de tránsito.

SAN PEDRO SULA. Un joven murió este domingo producto de un accidente de tránsito protagonizado por dos motociclistas, que también provocó que las otras tres personas resultaran heridas, según los reportes brindados por las autoridades policiales.

El hecho se suscitó en la carretera que conduce hacia la comunidad de El Zapotal, en la ciudad de San Pedro Sula. El accidente se produjo cuando las dos motocicletas chocaron. Los relatos indicaron que los sujetos iban acompañados.

La persona sin vida ha sido identificada como César Enríquez Pineda Paz, de 19 años de edad. Según testigos, el hombre fallecido era «jornalero» y vivía en la ciudad de San Pedro Sula.

Los agentes policiales informaron que cuando ellos se abocaron a la escena, Pineda Paz ya se encontraba sin vida. 

Según versiones de testigos, dos de esas personas fueron llevadas al hospital Mario Catarino Rivas. Ellos fueron trasladados en una ambulancia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Accidentes de tránsito en Honduras

En Honduras se vive un «confinamiento» y restricciones de circulación, pero los trágicos accidentes de tránsito no han parado, dejando aún más luto entre las familias hondureñas.

Según el último informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), 2 personas mueren al día en estos accidentes de carreteras.

El comisionado director de la DNVT, Gerson Reyes, detalló hace unos días que, pese a las restricciones de circulación en el país, por la pandemia del COVID-19, al menos son 2 las personas que mueren al día a causa de accidentes viales.

Reyes detalló que antes de la pandemia, el promedio diario de muertes por accidentes automovilísticos era de 4.5 a nivel nacional. Pero que durante la emergencia del COVID-19 bajó a «un fallecido» al día.

Las cifras están regresando a los promedios normales de muertes por accidentes. Ya que se está permitiendo una mayor circulación de vehículos y eso es una regla natural, dijo.