fbpx
Inicio En Portada Xiaomi: ahora puedes medir tu frecuencia cardíaca con la cámara del celular

Xiaomi: ahora puedes medir tu frecuencia cardíaca con la cámara del celular

153
medir frecuencia cardíaca con el celular
Xiaomi cada vez innova más. Ahora, con sólo colocar el dedo sobre la cámara, podremos saber nuestra frecuencia cardíaca.

REDACCIÓN. Fue en 2019 que Xiaomi presentó «Mi Health«, su aplicación de salud y bienestar para móviles. Al principio, contaba con una mínima cantidad de funciones, que no le ponía a competir como debía en el mercado.

Con anterioridad, esa plataforma sólo tenía el seguimiento de pasos, monitor de sueño y una que otra herramienta. Sin embargo, la compañía asiática no se quedó de brazos cruzados y se empeñó en añadir nuevas características.

Es a través del MIUI 12 que Xiaomi introdujo aspectos novedosos y mejorías a la versión 2.7.4 de Mi Health. Esa versión estaría llegando en los próximos días a todos los usuarios, por lo que no debes preocuparte por eso.

Cabe decir que MIUI es la capa de personalización exclusiva de la empresa, que agrega actualizaciones por encima del software de Android.

Lea también – COVID-19: Crean una mascarilla que cambia de color si detecta fiebre

Una herramienta única

Mi Health ahora tiene un podómetro optimizado, un monitor de sueño más preciso y también un recordatorio de actividad que no nos dejará estar desocupados y echados sobre el sofá por tanto tiempo.

Además, ahora incluyó una opción para medir la frecuencia cardíaca del usuario a través de la cámara del smartphone. Para ello, lo primero es abrir la aplicación dirigirse al nuevo apartado: Heart Rate.

Cuando tocas el ícono de Heart Rate en la pantalla, el sistema te pedirá que cubras la cámara del celular y el flash con los dedos para iniciar la detección. Tendrás que colocar el dedo hasta que el círculo que se ve en pantalla se vea totalmente de color color rojo.

Si lo hiciste como debías, la aplicación iniciará de inmediato con la medición. Eso sí, mientras avance el proceso, no quites el dedo. Tienes que mantenerlo en posición y cubriendo la cámara por completo para que funcione.

Cuando finalice ese proceso, el software te pedirá que indiques si estabas haciendo actividades diarias, descansando o terminando algún ejercicio en ese momento. Después, el sistema te mostrará si tu resultado es normal o si tu frecuencia cardíaca está muy lenta o rápida.

Una vez obtenida tu medición, cada dato se irá guardando en la vista general del apartado Heart Rate. Allí, podrás revisarlos cuando quieras; estarán ordenados por día, semana y mes.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de Tecnología!


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Abrir anuncio

Close