26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Habrá un nuevo supervisor del IHTT en la zona sur a partir del lunes: Barahona

Debes leer

Redacción. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha designado a un nuevo supervisor para la Oficina Regional del Sur luego de un incidente violento entre empleados el pasado jueves.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, anunció que a partir del lunes 17 de junio el abogado Alejandro Mairena supervisará el funcionamiento y la conducta del personal del sur. Esta medida se implementa después la pelea registrada entre inspectores de la institución durante un operativo, un suceso que generó preocupación y llamados a la acción inmediata.

Las designaciones regionales, afirmó Barahona, tienen un trasfondo político inicial. Pero la permanencia en el cargo dependerá de la efectividad y calidad del servicio prestado por el supervisor designado.

Lea también: Separan de su cargo al delegado regional del IHTT en Choluteca

Contexto del Incidente

El jueves 13 de junio, los empleados del IHTT protagonizaron una pelea durante un operativo de control de transporte pesado en Choluteca. Las imágenes muestran a empleados discutiendo acaloradamente hasta llegar a los golpes, mientras que la Policía Militar intentaba intervenir sin éxito inmediato.

El conflicto, según el comunicado emitido por la Oficina Regional del Sur del IHTT, se originó por tensiones internas relacionadas con la asignación de funciones por parte del inspector general y el comisionado presidente. Esa dualidad de funciones fue el detonante de los enfrentamientos entre los inspectores.

ihtt
La pelea se originó por conflictos internos.

Pelea por negocios con migrantes

Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), expresó su preocupación y lamentó que los conflictos internos están relacionados con intereses comerciales y vinculados a la migración.

Hugo Maldonado, presidente del CODEH.

«Pareciera que fueran de un bando y otro bando, peleando para hacer negocios con los migrantes… Da pesar decirlo de esta forma», expresó Maldonado a Noticieros Hoy Mismo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido