27.3 C
San Pedro Sula
domingo, abril 21, 2024

¿Qué dijeron Salvador Nasralla, el titular del CODEH y Mel Zelaya?

Debes leer

Redacción. Llegó el domingo y Diario Tiempo le trae una nueva edición del segmento Tuitazos de la Semana, sección que recopila los tuits más importantes publicados por los personajes más relevantes de la vida pública en Honduras.

En esta ocasión revivimos lo más notable publicado en Twitter, entre el lunes 19 de febrero al domingo 25 de febrero del 2024. Destacan las opiniones de Ana García de Hernández, ex primera dama de Honduras; Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras; y Salvador Nasralla, designado presidencial.

Los «tuis» de está semana tuvieron algo en común y es que, la mayor parte de ellos, están relacionados con el juicio en EEUU contra el ex mandatario Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico. Proceso judicial que inició el pasado 20 de febrero del presente año.

Tuitazos de la semana:

Jorge Cálix, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre)

Cálix aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el significado del juicio que se lleva a cabo en Nueva York.

«He estado siguiendo el juicio con detenimiento. En estos días lo que se está enjuiciando no es sólo a una persona, sino a más de una década de sueños que le robaron a las y los hondureños. Esto es mucho más grande y mucho más preocupante todavía. Yo siempre voy a estar del lado de la justicia. Soy partidario de que la justicia es la mejor herramienta que tenemos para resolver nuestro pasado y plantearnos cómo queremos que sea el futuro de Honduras. Yo no soy juez y no me toca juzgar a nadie, pero lo que sí me corresponde es exigir que los que le robaron sus sueños a este país, paguen. Es lo único que pido, sean quienes sean», manifestó.

Hugo Noé Pino, vicepresidente del Congreso Nacional (CN)

El diputado de Libre desmintió que existiera la intención de eliminar el acuerdo de extradición en Honduras.

«A propósito de modificar la extradición en Honduras: Siguen las afirmaciones basadas en rumores y chismes. Nadie en el Congreso Nacional ha pensado en hacer tal cosa. Son los mismos, y sus aliados, que se inventan bolas en la mañana y se las creen en la tarde. No volverán!!!», publicó.

Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH)

Umaña también reaccionó ante los rumores de que se quisiera eliminar el tratado de extradición.

«La @BancadaPsh nunca se prestará a la defensa del crimen organizado haciendo modificaciones a las extradiciones u otro tipo de reformas. Los tratados que existen son lo suficientemente respetuosos de los derechos humanos de los pretendidos por otros sistemas de justicia internacionales. Lo que se debe hacer es la despolitización de los operadores de justicia en Honduras para que no nos vengan a avergonzar a toda la hondureñidad su falta de acción y colaboración con los delincuentes«, comentó.

Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH)

El titular del ente defensor de los DDHH manifestó sentir «escaloríos» ante las confesiones de criminales confesos en el juicio en NY.

«CODEH: Los testimonios en esa Corte de NY dan escalofríos como siguen contando su proezas de IMPUNIDAD de decidir a quien matar y el sistema de Justicia secuestrado por ellos a través de los mal llamados políticos, sin duda el «infierno sigue vacío y los demonios sueltos», expresó.

Manuel Zelaya Rosales, ex presidente de Honduras

El actual asesor presidencial aprovechó la plataforma de «X» para desmentir y dejar claro que están infundados los señalamientos en su contra.

«No he recibido nunca, ni personalmente ni en mi cuenta, dinero ni cheques del señor Sánchez, ni durante mi campaña de hace 19 años en el 2005, ni posteriormente en la presidencia, durante el exilio, o en la resistencia, NUNCA», declaró.

Mel Zelaya
Mel Zelaya, asesor presidencial.

Rashid Mejía, presidente de la organización «Una Sola Voz por Honduras»

«Lo tildaron de Loco (a Nasralla), pero el tiempo le sigue dando la razón una y otra vez!», dice parte del tuit de Mejía.

https://x.com/RashidMG3/status/1760367711077409145?s=20

Eduardo Enrique Reina, canciller de Honduras

El canciller tambíén se refirió al mediático juicio, asegurando que se busca crear una ola de información falsa, cuando los verdaderos culpables son los que están siendo juzgados.

«A pesar de la campaña de desinformación que buscan crear en Honduras, las cosas son claras y la verdad demuestra quien se benefició del golpe, quien se reeligió ilegalmente, quien hizo fraudes electorales y llegó al poder con fondos del narco tráfico. Al final el que está en el banquillo es JOH y otros miembros del PN y sus gobiernos. Ese es el hecho factual», comentó.

José Carlos Cardona Erazo, ministro de Desarrollo Social

«Ya no puede uno traficar droga, convertir el país en un narcoestado, montar una estructura de exoneraciones fiscales de 20 mil millones de dólares, empobrecer a 4 millones de personas, endeudar al Estado en 17 mil millones de dólares, saquear el IHSS, destruir la institucionalidad pública, poner el dinero del Estado en decenas de fideicomisos para asfixiar las capacidades públicas y saquear 70 mil millones de lempiras al año durante 12 años, porque lo enjuician en NY y los ñangaras se enojan. ¿Y así qué chiste ser nacionalista?», manifestó.

https://x.com/jcardonaerazo/status/1760057296833446215?s=20

Salvador Nasralla, designado presidencial de Honduras

El designado hizo alusión a los efectos internacionales que le causa a la imagen del país lo que está aconteciendo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

«Qué pudrición! Qué vergüenza para Honduras y su “democracia”! Los 3 partidos políticos incluyendo al partido “gobernante” de Honduras con sus familiares en el poder ejecutivo , legislativo y judicial embarrados. Por eso no se debe permitir familiares en ningún poder ministerio ni dirección del Estado, ni siquiera en las empresas serias del mundo se permite. Esto debe mandarse al registro de récord Guinness porque no ocurre en ningún país entre los 210 países del Mundo».

https://x.com/SalvaPresidente/status/1760834635401920570?s=20

Salvador Nasralla
Salvador Nasralla, vicepresidente de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido