27.3 C
San Pedro Sula
domingo, abril 21, 2024

Capturan 2 hombres y una mujer, acusados de quitarle la vida a expolicía

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP) dio a conocer en su cuenta de X que hizo varios allanamientos en Danlí, San Pedro Sula y Tegucigalpa, logrando la captura de 3 personas vinculadas al asesinato de un exagente policial.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dirigió seis allanamientos, tres de ellos en Danlí, dos en la capital y uno en SPS. Los capturados son dos hombres y una mujer, por el crimen de Wilmer de Jesús Vallecillo Escalante, expolicía y prestamista.

Puedes leer: Capturan a joven presunto distribuidor de droga en Cofradía

Los detenidos son: Nancy Mabel Rosales Ríos, Carlos Antonio Elvir Carbajal y Jorge Luis Velásquez Padilla.

Entre los detenidos figura una mujer identificada como Nancy Mabel Rosales Ríos.

A su vez, se les acusó por los delitos de asesinato y robo con violencia agravado en contra de Vallecillo Escalante, encontrado sin vida bajo un puente en la colonia El Carrizal de Comayagüela, con al menos 17 heridas de arma blanca en su espalda.

Hechos

Según versiones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el 27 de noviembre de 2023, la víctima salió de su vivienda. Se encontró con los victimarios que recorrían las cercanías del Estadio Nacional, en un vehículo marca Toyota Hilux y otro Toyota Tacoma, color azul.

Al pasar por el puente de la colonia El Carrizal se bajaron de los vehículos y procedieron a quitarle la vida con un arma blanca al expolicía. Dejaron tirado su cadáver atado de pies y manos. Además, le habpian amordazado la boca con un trapo.

Posteriormente, los sospechosos se dirigieron hasta Danlí, en ambos vehículos. De acuerdo a estudios técnicos científicos, una semana después del hecho, el carro de la víctima se puso a nombre de otra persona.

Cabe a destacar que el Toyota Tacoma, con placa HAH 3077, en el que se condujeron los presuntos asesinos se decomisó este domingo en el desarrollo de los allanamientos en la ciudad de Danlí.

Asimismo, queda pendiente la orden de arresto en contra de un cuarto posible sospecho relacionado a la muerte del exagente policial.

Los tres sospechosos serán trasladados al juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción. Allí se desarrollará la audiencia de declaración de imputados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido